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dc.contributor.advisorPaiva Goyburu, Dante Martín
dc.contributor.authorMedina Blossier, Mario Heynar
dc.contributor.authorTorres Ocampo, Claudia Cecilia
dc.date.accessioned2023-08-14T19:19:06Z
dc.date.available2023-08-14T19:19:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12246
dc.description.abstractLa entrega del Bono Familiar Universal, respondió a la necesidad de mitigar el impacto en la economía de los hogares como resultado de las medidas adoptadas por el gobierno nacional ante la pandemia por COVID-19. Las transferencias monetarias forman parte de los sistemas de protección social y constituyen una estrategia efectiva en situaciones de emergencia (Martínez y Murrugarra, s.f.). El objetivo del estudio fue determinar cómo la gestión del Sistema de protección social influye en los Nudos críticos del proceso de entrega del Bono Familiar Universal en Lima Metropolitana 2020-2021. Por lo que se realizó un estudio muestral bajo un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo. La primera muestra estuvo conformada por 68 funcionarios y expertos que participaron en los procesos. La segunda muestra fue de 248 beneficiarios del Bono Familiar Universal en Lima Metropolitana, a quienes se les aplicó un cuestionario relacionado con las variables. Entre los resultados se tiene que, para el 19,1% de los funcionarios y expertos, la base empírica respecto a la gestión del sistema de protección social no es eficiente, para el 54,4% es regular, y para el 26,5% ha funcionado de manera eficiente. Por su parte el 7,3% de los beneficiarios indicaron que la base empírica no es eficiente, según el 25,4% es regular, y para el 67,3% de los beneficiarios, la base empírica de la gestión se ha desarrollado eficientemente. Por otro lado, para el 8,8% de los funcionarios, la gestión del sistema de protección social durante la pandemia fue deficiente, para el 57,4% fue regular, y para el 33,8% fue eficiente. Sin embargo, para el 6% de los beneficiarios, la gestión del sistema fue deficiente, para el 45,6% fue regular, y para el 46,8% fue eficiente. La gestión del sistema de protección social influye en los Nudos críticos del proceso de entrega del Bono Familiar Universal según los funcionarios en Lima Metropolitana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent101 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSistemas de protección sociales_PE
dc.subjectSubsidioses_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.titleGestión del sistema de protección social y su influencia en los nudos críticos del proceso de entrega del Bono Familiar Universal en Lima Metropolitana 2020-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni42746555
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9140-6580es_PE
renati.author.dni07520128
renati.author.dni07966880
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorÁngeles Lazo, Isaac Roberto
renati.jurorCalderón Regjo, Laura Berta
renati.jurorOblitas Villalobos, William Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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