dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Valle Huertes, Alexander Aurelio | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T17:18:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T17:18:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12145 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Ricardo Palma con la colaboración de 243 estudiantes del séptimo, octavo, noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Gerencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El objetivo general fue determinar el grado de relación entre la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la Formación Profesional. Para ello, se utilizó cuatro dimensiones de la primera variable, que son: impactos organizacionales, impactos educativos, impactos cognitivos e impactos sociales. Dentro de la segunda variable, se revisó las dimensiones competencias cognitivas, competencias procedimentales, competencias de aprender a vivir con los demás y competencias actitudinales. Se trató de un estudio de nivel descriptivo, correlacional y transaccional. Para el análisis de ambas variables con sus respectivas dimensiones, se utilizó dos cuestionarios, el primero que constó de 40 preguntas y se trató de un Cuestionario estandarizado elaborado originalmente por el Dr. Francois Vallaeys; y el segundo que constó de 48 preguntas de elaboración propia que fue validado por expertos. Entre los resultados se puede observar que ambos instrumentos tienen alta fiabilidad respecto al Alfa de Cronbach; el primero con 0.810 y el segundo con 0.830. Se obtuvo que el 92,59% de los estudiantes percibe la Responsabilidad Social Universitaria a nivel medio y el 64,61% percibe que la Formación Profesional recibida es regular. Dentro del Cuadro de Contingencia,se obtuvo que el 64,20% de los encuestados percibe que la universidad tiene una responsabilidad social universitaria a nivel medio con una regular formación profesional. Finalmente, en la prueba de hipótesis se puede observar un índice de Spearman de 0.946, lo que significa que existe una alta correlación entre la Responsabilidad Social Universitaria y la Formación Profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 133 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social universitaria | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Responsabilidad social universitaria y su relación con la formación profesional en estudiantes de la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 10745465 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |