Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorValle Huertes, Alexander Aurelio
dc.date.accessioned2023-07-20T17:18:08Z
dc.date.available2023-07-20T17:18:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12145
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Ricardo Palma con la colaboración de 243 estudiantes del séptimo, octavo, noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Gerencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El objetivo general fue determinar el grado de relación entre la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la Formación Profesional. Para ello, se utilizó cuatro dimensiones de la primera variable, que son: impactos organizacionales, impactos educativos, impactos cognitivos e impactos sociales. Dentro de la segunda variable, se revisó las dimensiones competencias cognitivas, competencias procedimentales, competencias de aprender a vivir con los demás y competencias actitudinales. Se trató de un estudio de nivel descriptivo, correlacional y transaccional. Para el análisis de ambas variables con sus respectivas dimensiones, se utilizó dos cuestionarios, el primero que constó de 40 preguntas y se trató de un Cuestionario estandarizado elaborado originalmente por el Dr. Francois Vallaeys; y el segundo que constó de 48 preguntas de elaboración propia que fue validado por expertos. Entre los resultados se puede observar que ambos instrumentos tienen alta fiabilidad respecto al Alfa de Cronbach; el primero con 0.810 y el segundo con 0.830. Se obtuvo que el 92,59% de los estudiantes percibe la Responsabilidad Social Universitaria a nivel medio y el 64,61% percibe que la Formación Profesional recibida es regular. Dentro del Cuadro de Contingencia,se obtuvo que el 64,20% de los encuestados percibe que la universidad tiene una responsabilidad social universitaria a nivel medio con una regular formación profesional. Finalmente, en la prueba de hipótesis se puede observar un índice de Spearman de 0.946, lo que significa que existe una alta correlación entre la Responsabilidad Social Universitaria y la Formación Profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent133 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectResponsabilidad social universitariaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleResponsabilidad social universitaria y su relación con la formación profesional en estudiantes de la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni10745465
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess