dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Loayza Bandín, Ivonne Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T20:45:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T20:45:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12098 | |
dc.description.abstract | En un mundo inmerso en constantes cambios que se agudizaron con la llegada de la crisis sanitaria a nivel mundial, la tecnología pasó a tener mayor protagonismo en la sociedad, requiriéndose contar con las habilidades necesarias para desenvolverse de manera adecuada en el mundo digital. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación planteó como objetivo general establecer la relación entre las competencias digitales con la adaptación a la educación no presencial en los estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad de San Martín de Porres en el semestre académico 2021-I. El diseño de la investigación fue no experimental transversal, nivel descriptivo – correlacional, con enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 110 estudiantes. Determinándose, de acuerdo con los resultados en la hipótesis general con un coeficiente de correlación Rho=0.545 a un nivel de significancia del 0.05, que existe una relación significativa entre las competencias digitales con un nivel Avanzado (72.7%) y la adaptación a la educación no presencial con un nivel de adaptación (92.7%). Teniendo las competencias digitales un grado de influencia de 29.7% en la adaptación a la educación no presencial en los estudiantes de economía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 134 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación no presencial | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y adaptación a la educación no presencial en estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 09950845 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |