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dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.advisorOblitas Santa Maria, Juan Manuel
dc.contributor.authorAlccahua Juro, Jhan Marco
dc.contributor.authorYerba Mamani, Shauny Yerelin
dc.date.accessioned2023-06-22T17:20:25Z
dc.date.available2023-06-22T17:20:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12016
dc.description.abstractLa construcción del Paso a Desnivel del Óvalo Monitor Huáscar en la Av. Javier Prado tuvo como objetivo aliviar el congestionamiento vehicular del sector, sin embargo, en los alrededores de dicha obra se han generado nuevos puntos críticos. Es por ello que en la presente investigación se identificó los puntos críticos que requieren de un tratamiento vial y se planteó una propuesta vial innovadora para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado en el Tramo Óvalo Monitor- Av. La Molina, ubicada en Lima Metropolitana. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental porque la muestra es accesible y está conformada por 2 kilómetros, asimismo se explica la relación causa-efecto entre las variables por medio de la simulación. Se realizó la identificación de puntos críticos, estudio de campo y de tráfico. Los datos obtenidos, fueron utilizados en el modelamiento y simulación de las propuestas viales, que a su vez contribuyeron con la evaluación y determinación de la propuesta vial óptima. Como resultado se determinó que la Propuesta Vial N°2 compuesta por el Paso Elevado de Giro Central a la Izquierda, ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado con Av. Los Frutales y el Intercambio Diamante Divergente, ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado con Av. La Molina optimiza en un 45.09% la transitabilidad del Tramo Óvalo Monitor- Avenida La Molina. En conclusión, las propuestas viales planteadas en la investigación optimizan la transitabilidad notablemente, destacándose la Propuesta Vial N°2 ya que además de ofrecer mejores niveles de servicio, se adecua a la geometría vial actual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent324 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPropuesta viales_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.subjectNiveles de servicioes_PE
dc.subjectDiseño viales_PE
dc.titlePropuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.author.dni77221540
renati.author.dni75349257
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBedia Guillen, Ciro Sergio
renati.jurorZelaya Jara, Victor Antonio
renati.jurorRamos Matta, Renzo Alberto
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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