dc.contributor.advisor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa Maria, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Alccahua Juro, Jhan Marco | |
dc.contributor.author | Yerba Mamani, Shauny Yerelin | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T17:20:25Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T17:20:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12016 | |
dc.description.abstract | La construcción del Paso a Desnivel del Óvalo Monitor Huáscar en la Av. Javier Prado tuvo como objetivo aliviar el congestionamiento vehicular del sector, sin embargo, en los alrededores de dicha obra se han generado nuevos puntos críticos. Es por ello que en la presente investigación se identificó los puntos críticos que requieren de un tratamiento vial y se planteó una propuesta vial innovadora para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado en el Tramo Óvalo Monitor- Av. La Molina, ubicada en Lima Metropolitana. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental porque la muestra es accesible y está conformada por 2 kilómetros, asimismo se explica la relación causa-efecto entre las variables por medio de la simulación. Se realizó la identificación de puntos críticos, estudio de campo y de tráfico. Los datos obtenidos, fueron utilizados en el modelamiento y simulación de las propuestas viales, que a su vez contribuyeron con la evaluación y determinación de la propuesta vial óptima. Como resultado se determinó que la Propuesta Vial N°2 compuesta por el Paso Elevado de Giro Central a la Izquierda, ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado con Av. Los Frutales y el Intercambio Diamante Divergente, ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado con Av. La Molina optimiza en un 45.09% la transitabilidad del Tramo Óvalo Monitor- Avenida La Molina. En conclusión, las propuestas viales planteadas en la investigación optimizan la transitabilidad notablemente, destacándose la Propuesta Vial N°2 ya que además de ofrecer mejores niveles de servicio, se adecua a la geometría vial actual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 324 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Propuesta vial | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.subject | Niveles de servicio | es_PE |
dc.subject | Diseño vial | es_PE |
dc.title | Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10289217 | |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8731-7734 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-8427 | es_PE |
renati.author.dni | 77221540 | |
renati.author.dni | 75349257 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bedia Guillen, Ciro Sergio | |
renati.juror | Zelaya Jara, Victor Antonio | |
renati.juror | Ramos Matta, Renzo Alberto | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |