Propuesta vial para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado tramo Óvalo Monitor - Av. La Molina ubicada en Lima Metropolitana
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Trabajo
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Autorización
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Similitud
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Fecha
2022Autor(es)
Alccahua Juro, Jhan Marco
Yerba Mamani, Shauny Yerelin
Asesor(es)
Villar Gallardo, Ernesto Antonio
Oblitas Santa Maria, Juan Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
Jurado(s)
Bedia Guillen, Ciro Sergio
Zelaya Jara, Victor Antonio
Ramos Matta, Renzo Alberto
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Zelaya Jara, Victor Antonio
Ramos Matta, Renzo Alberto
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Metadatos
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La construcción del Paso a Desnivel del Óvalo Monitor Huáscar en la Av. Javier Prado tuvo como objetivo aliviar el congestionamiento vehicular del sector, sin embargo, en los alrededores de dicha obra se han generado nuevos puntos críticos. Es por ello que en la presente investigación se identificó los puntos críticos que requieren de un tratamiento vial y se planteó una propuesta vial innovadora para optimizar la transitabilidad de la Av. Javier Prado en el Tramo Óvalo Monitor- Av. La Molina, ubicada en Lima Metropolitana. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental porque la muestra es accesible y está conformada por 2 kilómetros, asimismo se explica la relación causa-efecto entre las variables por medio de la simulación. Se realizó la identificación de puntos críticos, estudio de campo y de tráfico. Los datos obtenidos, fueron utilizados en el modelamiento y simulación de las propuestas viales, que a su vez contribuyeron con la evaluación y determinación de la propuesta vial óptima. Como resultado se determinó que la Propuesta Vial N°2 compuesta por el Paso Elevado de Giro Central a la Izquierda, ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado con Av. Los Frutales y el Intercambio Diamante Divergente, ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado con Av. La Molina optimiza en un 45.09% la transitabilidad del Tramo Óvalo Monitor- Avenida La Molina. En conclusión, las propuestas viales planteadas en la investigación optimizan la transitabilidad notablemente, destacándose la Propuesta Vial N°2 ya que además de ofrecer mejores niveles de servicio, se adecua a la geometría vial actual.
Colecciones
- Tesis de pregrado [346]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess