Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 549.6Kb)
(application/pdf: 549.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 533.3Kb)
(application/pdf: 533.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 784.6Kb)
(application/pdf: 784.6Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Huamanchumo Huamanchumo, Cristina Lisbeth
Saavedra Olivos, Zoila Vanessa
Asesor(es)
Rojas Jimenez, Blanca Mariana
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0841-0800
Jurado(s)
Castro Yoshida, Yolanda
Mundaca Alvarado, Milagros
Campos Ugaz, Walter Antonio
Mundaca Alvarado, Milagros
Campos Ugaz, Walter Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio busca encontrar la correlación entre procrastinación académica
y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, estuvo
constituida por 168 universitarios del I al X ciclo, entre las edades de 17 a 33 años,
siendo 118 mujeres y 50 varones. Se utilizó como instrumentos de evaluación a la
Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de la Ansiedad Rasgo Estado (IDARE). La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un alcance
correlacional y su diseño fue no experimental. Se concluyó que existe una
correlación alta (0.748) entre procrastinación académica y ansiedad, siendo esta
significativa y directa, explicándose que los estudiantes que tienden a procrastinar
son más propensos a presentar ansiedad. Así mismo, la procrastinación académica
al igual que la ansiedad, se ubicaron en un nivel alto, explicándose que los
estudiantes no cuentan con un adecuado hábito de estudio, lo que limita el
cumplimiento de sus objetivos desestabilizando su estado emocional.
Colecciones
- Tesis de pregrado [62]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess