Sintomatología depresiva y procrastinación académica en estudiantes universitarios de la carrera de psicología de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 945.4Kb)
(application/pdf: 945.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 170.7Kb)
(application/pdf: 170.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.102Mb)
(application/pdf: 1.102Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Chacaltana Oblitas, Maria Pia
Sanchez Carrion, Fiorella Vanessa
Asesor(es)
Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-7128-6830
Jurado(s)
Peceros Pinto, Benigno
Piedra Rojas, Maria Elena
Ore Maldonado, Jose Paulino
Piedra Rojas, Maria Elena
Ore Maldonado, Jose Paulino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la
sintomatología depresiva y la procrastinación académica en estudiantes universitarios
de la carrera de psicología de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por
211 estudiantes de los cuales el 80.1%, estuvo compuesto por mujeres y el 19.9%,
por hombres, oscilando entre las edades de 17 - 21 años (78.2%); 22 - 26 años (19.3)
y 27 - 43 años (2.5%), se hizo uso del muestreo no probabilístico. El estudio es
empírico, no experimental y de tipo correlacional simple. Los instrumentos que se
utilizaron fueron el Cuestionario sobre la salud del paciente - 9 (PHQ-9), el cual es
unidimensional y la Escala de Procrastinación Académica (EPA), que se divide en dos
escalas: Autorregulación Académica y Postergación de Actividades. Como conclusión
se halló una correlación significativa positiva entre sintomatología depresiva y
procrastinación académica, además se encontró relación entre sintomatología
depresiva y las escalas de procrastinación académica.
Colecciones
- Tesis de pregrado [220]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess