La inequidad de género y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores de la Institución Educativa José Olaya Balandra - Distrito Santa Rosa, 2019-2020
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Fecha
2022Autor(es)
Loconi Vives, María de los Ángeles
Otiniano Eneque, Fabiola Isabel
Asesor(es)
Arbulú Rivera, Luis Guillermo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8651-6785
Jurado(s)
Supo Rojas, Dante Godofredo
Arbaiza Godos, Karol Melissa
Vasquez Huatay, Kelly Cristina
Arbaiza Godos, Karol Melissa
Vasquez Huatay, Kelly Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo ha sido determinar si la inequidad de género se relaciona
significativamente con el desempeño laboral de los colaboradores de la Institución Educativa José
Olaya Balandra- Distrito Santa Rosa, 2019-2020. Como objetivos específicos se tuvieron:
Determinar si la inequidad de género se relaciona con el comportamiento laboral, comportamiento
interpersonal, comportamiento inactivo y comportamiento destructivo. En este sentido, se diseñó
un estudio de tipo básico con un enfoque mixto, de alcance correlacional y con un diseño no
experimental. La unidad de investigación fue de 46 colaboradores, toda la población de la
Institución Educativa José Olaya Balandra- Distrito Santa Rosa. Los resultados del estudio
demuestran que un 28% de los encuestados tienen un bajo nivel de desempeño laboral, asimismo,
un 42% afirman que casi nunca existe un adecuado desempeño laboral dentro de la Institución
Educativa. Se determinó que el grado de significancia encontrado equivale a 0,01 encontrándose
menor a 0,05; así pues, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis propuesta por las
investigadoras, por consiguiente, existe relación significativa entre la inequidad de género y
desempeño laboral, no obstante, existe un nivel de relación positiva con un (Rho=-0.887). Lo que
quiere decir que a una menor inequidad de género entre los colaboradores existirá un mejor
desempeño laboral en la institución.
Colecciones
- Tesis de pregrado [37]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess