Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso clínico: intervención cognitivo conductual en un caso de adicción a videojuegos
dc.contributor.advisor | Coronado de la Cruz, María Elena Elizabeth | |
dc.contributor.author | Vega Bernardo, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T19:26:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T19:26:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Vega Bernardo, M. L. (2022). Estudio de caso clínico: intervención cognitivo conductual en un caso de adicción a videojuegos. [Tesis de licenciatura. Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11834 | |
dc.description.abstract | En el presente, el mundo digital se ha apoderado de gran parte de nuestras actividades diarias, al dar y satisfacer de forma inmediata nuestras necesidades. Los videojuegos son un resultado de dicho mundo que tienen como finalidad entretener e integrar, evitando la interacción física y remplazándola con aparatos tecnológicos y modernos sistemas. Por ese motivo, los adolescentes tienen mayor tendencia a ensimismarse y presentar conductas adictivas a los videojuegos. Al adolecer de una identidad definida, presentar inestabilidad emocional son atraídos por grupos etarios e inducidos al uso inadecuado de los videojuegos. Este estudio de caso comprende cinco capítulos, siendo el capítulo I, del Marco Teórico, encaminado a aportar información sobre la adicción a los videojuegos, así como conceptos, factores que predisposición, criterios de diagnóstico y el modelo de intervención, En el capítulo II, denominado Presentación del caso, se presenta procedimientos de evaluación, motivo de consulta, informe psicológico. Continuando con el capítulo III, donde se expone los objetivos, el diseño de intervención. Siguiendo con el capítulo IV, donde se muestra los resultados de las pruebas aplicadas. Al final el capítulo V, que comprende el resumen, conclusiones y recomendaciones del caso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 154 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Terapia Cognitiva Conductual | es_PE |
dc.subject | Adicción a la tecnología | es_PE |
dc.title | Estudio de caso clínico: intervención cognitivo conductual en un caso de adicción a videojuegos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07364352 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1311-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 06184827 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre | |
renati.juror | Lamas Delgado, Fernando Antonio | |
renati.juror | Barahona Rojas, Katherine Grace | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]