Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Giles, Julia
dc.contributor.authorAlarcon La Rosa, Milena Roxanna
dc.date.accessioned2023-04-25T20:38:52Z
dc.date.available2023-04-25T20:38:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlarcon La Rosa, M. R. (2021). Estudio de caso educativo: Programa cognitivo conductual para mejorar la conducta agresiva de un estudiante de 6to grado de primaria [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11763
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado Programa Cognitivo Conductual para Modificar la Conducta Agresiva de un alumno de grado de Primaria de la InstituciónEducativa “El Triunfo” Tumbes 2020. Este estudio de caso perteneciente al alumno J.G.O.R. de 11 años, residente en el barrio San José, en la ciudad de Tumbes. En los últimos años la familia se ha desintegrado, pues la madre vive en otro departamento y, esta ausencia de la madre ha ocasionado cambios en el niño como problemas de conducta y de agresividad en la infancia y la pubertad, llegando a recibir continuas amonestaciones por parte de los docentes del colegio; por otro lado, el padre no sabe cómo manejar estos comportamientos. En relación al problema que presenta el menor se entiende que la agresividad es una tendencia o disposición a presentar conductas con reacciones agresivas en diferentes situaciones; es una oposición de la resistencia al ambiente, la agresividad es un instinto de la conservación de vida. (Cohen, 2015). La conducta agresiva que se presenta en niños y adolescentes son los más frecuentes que existen en las instituciones educativas de los últimos tiempos. Se puede preguntar ¿Cómo explicar estos comportamientos? ¿Cuáles son los factores para el mantenimiento de las conductas agresivas? ¿Serán patológicas o son comportamientos desadaptativos del niño o adolescente? La conducta agresiva es muchas veces aprendida y se asocia a modelos de los referentes afectivos y sociales que son importantes para el niño que va a “copiar” las formas de responder a situaciones que considera estresantes. Muchas veces el estudiante no es consciente de que está copiando los modelos y le va a parecer hasta “normal” comportarse de determinadas maneras afectando a sus pares. El objetivo de esta investigación es disminuir el comportamiento agresivo del estudiante, mediante la intervención de un programa cognitivo conductual. Para este afecto, se ha consultado la literatura acerca del tema y sobre la terapia Cognitiva conductual para la modificación de conducta agresiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent73 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectPsicología cognitivaes_PE
dc.titleEstudio de caso educativo: Programa cognitivo conductual para mejorar la conducta agresiva de un estudiante de 6to grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni07608450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5057-2045es_PE
renati.author.dni07720820
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPeceros Pinto, Benito
renati.jurorCoronado de la Cruz, Maria Elena
renati.jurorZuñiga Villegas, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess