dc.contributor.advisor | Solis Cóndor, Risof Rolland | |
dc.contributor.author | Zavaleta Merino, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T20:45:57Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T20:45:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11754 | |
dc.description.abstract | El internado médico es una actividad académica, que contribuye con la formación de los estudiantes de ciencias de la salud y se desarrolla en el séptimo año de carrera; con el fin de afianzar la adquisición de competencias que demanda el Sistema Nacional de Salud; de modo que, el objetivo es reforzar los conocimientos adquiridos, por los internos, durante los años de formación académica, mediante el contacto supervisado con pacientes durante la atención hospitalaria; así como propiciar un entorno adecuado para la aplicación práctica de las competencias y capacidades en el campo de los servicios asistenciales que se prestan en centros de salud del primer nivel de atención y atención hospitalaria, sobre todo, en el contexto de pandemia por COVID-19. El método empleado consiste en entrenar a los internos en unidades de atención a la salud que cuenten con los servicios de pediatría, medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia. En cada uno de estos servicios, el interno, pone en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, ya que con el ejercicio de una actividad asistencial puede aplicar, reforzar y renovar conocimientos y habilidades en la resolución de problemas, aplicando medidas preventivas, curativas o de rehabilitación, procurando evitar incurrir en complicaciones; y actividades académicas, cuyo propósito fundamental es la adquisición, renovación e integración funcional del conocimiento, y que el interno asuma la responsabilidad de su constante aprendizaje. Como resultado de esta experiencia académica el futuro médico afianza y renueva conocimientos y practica maniobras antes estudiadas en la etapa académica, del mismo modo, tiene la oportunidad de desarrollar capacidades de respuesta empática con el paciente, para su adecuado tratamiento y proceso de recuperación. En conclusión, el internado es la culminación de los estudios de la preparación médica universitaria, donde el alumno pone en práctica los conocimientos adquiridos y desarrolla nuevas capacidades que lo ayudaran durante su desenvolvimiento como médico general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 41 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Experiencia internado | es_PE |
dc.subject | Internado Médico | es_PE |
dc.title | Experiencia en el internado médico: Centro de Salud San Antonio de Pedregal - Hospital Nacional Hipólito Unánue (junio 2022 – marzo 2023) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10054641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9770-8085 | es_PE |
renati.author.dni | 43764441 | |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Herrera Huaranga, Fernando Marcos | |
renati.juror | Delgado Quispe, Johandi | |
renati.juror | Aguilera Herrera, César Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |