dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Castañeda Castañeda, Rafael Serafín | |
dc.creator | Castañeda Castañeda, Rafael Serafín | |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T10:03:45Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T10:03:45Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1172 | |
dc.description.abstract | Adopta el modelo de Vincent Tinto para analizar la deserción parcial, temporal y definitiva de estudiantes de las carreras profesionales de: Contabilidad y Finanzas, Administración Finanzas y Negocios Globales, Derecho Corporativo, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Marketing y Negocios Globales e Ingeniería de Sistemas e Informática en la modalidad virtual de la Universidad Privada TELESUP, Lima-Perú. El objetivo de este estudio fue verificar de qué manera los factores asociados fueron determinantes en la deserción de estudiantes universitarios de pregrado en la modalidad virtual de la Universidad Privada TELESUP en el periodo 2010-2012, considerando características propias de los alumnos, el compromiso con la institución y el rendimiento académico al interior de la universidad. La metodología utilizada fue el análisis de eventos históricos y se modela a través de una regresión logística binaria, respondiendo a la investigación ex post facto. Los resultados encontrados confirman principalmente que en los tres tipos de deserción existe influencia del factor económico, el servicio de tutoría y el material didáctico que reciben los alumnos. Corresponde el 81% a los factores económicos, que genera las deserciones temporales y definitivas; sin embargo es necesario repensar la relación entre ingresos económicos y deserción a la luz de los resultados de este trabajo de investigación en tal sentido se recomienda a las autoridades universitarias hacer un seguimiento permanente a los estudiantes, mejorar la atención al alumno-cliente a través del área de tutoría, así mismo hacer llegar oportunamente el material didáctico respectivo. | es_PE |
dc.format.extent | 106 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Deserción universitaria | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Universidad a distancia | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_PE |
dc.subject | Enseñanza programada | es_PE |
dc.subject.ddc | 378 - Educación superior | es_PE |
dc.title | Factores asociados a la deserción de estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |