Depresión y esquemas disfuncionales tempranos en estudiantes de una universidad privada durante la modalidad virtual por pandemia COVID-19
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.406Mb)
(application/pdf: 1.406Mb)
Autorización
(application/pdf: 208.3Kb)
(application/pdf: 208.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.840Mb)
(application/pdf: 1.840Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Cuellar Mayta, Claudia Dulcinea
Diaz Ordinola, Azalia Alessandra
Asesor(es)
Barahona Rojas, Katherine Grace
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7870-9130
Jurado(s)
Vargas Giles, Julia Hortencia
Vargas Diaz, Ademar
Baca Romero, Deyvi
Vargas Diaz, Ademar
Baca Romero, Deyvi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo Identificar la correlación que hay entre
la depresión y los esquemas disfuncionales tempranos. La muestra fue conformada
por 150 estudiantes entre V y X semestre de distintas carreras de una universidad
privada durante la modalidad virtual. El diseño del estudio fue no experimental,
transversal correlacional simple, y los instrumentos empleados fueron el Patient
Health Questionnaire (PHQ-9) y Young Schema Questionnaire Shor Form – 75 (CEY 75) adaptado por Copez-Lonzoy (2019). Los resultados muestran que el 30% de la
población presenta un nivel leve de depresión, además los esquemas que tendrían
mayor relación con la depresión serían vigilancia y orientación hacia los demás. Se
concluyó que existe una correlación significativa entre la depresión y los esquemas
disfuncionales tempranos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess