Depresión y esquemas disfuncionales tempranos en estudiantes de una universidad privada durante la modalidad virtual por pandemia COVID-19
Fecha
2022Autor(es)
Cuellar Mayta, Claudia Dulcinea
Diaz Ordinola, Azalia Alessandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo Identificar la correlación que hay entre
la depresión y los esquemas disfuncionales tempranos. La muestra fue conformada
por 150 estudiantes entre V y X semestre de distintas carreras de una universidad
privada durante la modalidad virtual. El diseño del estudio fue no experimental,
transversal correlacional simple, y los instrumentos empleados fueron el Patient
Health Questionnaire (PHQ-9) y Young Schema Questionnaire Shor Form – 75 (CEY 75) adaptado por Copez-Lonzoy (2019). Los resultados muestran que el 30% de la
población presenta un nivel leve de depresión, además los esquemas que tendrían
mayor relación con la depresión serían vigilancia y orientación hacia los demás. Se
concluyó que existe una correlación significativa entre la depresión y los esquemas
disfuncionales tempranos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [214]