Informe Jurídico de Expediente Administrativo N°831-2020/CC2
Resumen
En el presente informe jurídico se analiza la denuncia interpuesta contra JVN por infracciones vinculadas al Libro de Reclamaciones. La Asociación de Consumidores en defensa de los intereses difusos de los consumidores denunció a JVN debido a que el aviso de su libro de reclamaciones virtual no contenía el logo conforme a lo previsto en el Anexo III del Reglamento del Libro de Reclamaciones. Asimismo, la Asociación denunció que la hoja de reclamación del libro de reclamaciones virtual de la denunciada no cumplía con tener algunas secciones, exigía de forma obligatoria la consignación de un número telefónico y había deshabilitado la opción “ingresar reclamos”. En su resolución de primera instancia, la Comisión declaró fundada la denuncia en contra de JVN por infracciones al artículo 150 de la Ley Nº29571, en tanto quedó acreditado que la hoja de reclamación del libro de reclamaciones virtual de la denunciada no cumplía con tener algunas secciones, exigía de forma obligatoria la consignación de un número telefónico y había deshabilitado la opción “ingresar reclamos”. Asimismo, el referido órgano de primera instancia resolvió declarar infundada la denuncia en contra de JVN en lo referido al aviso del Libro de Reclamaciones virtual de la denunciada. Por su parte, la resolución de la Sala revocó únicamente el extremo referido al aviso del Libro de Reclamaciones virtual de la denunciada. Sobre los otros extremos no emitió pronunciamiento alguno en la medida que quedaron confirmados al no ser apelados.