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dc.contributor.advisorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
dc.contributor.authorElias Arias, Alexandra
dc.contributor.authorPonce Montes, Vanessa Oreana
dc.date.accessioned2023-04-05T17:32:41Z
dc.date.available2023-04-05T17:32:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationElias Arias, A. & Ponce Montes, V. (2022). Tecnoestrés y satisfacción laboral en docentes de colegio de nivel básico regular de Lima y Callao (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11531
dc.description.abstractSe podría entender de dos maneras distintas a las tecnologías de información y comunicación (TIC) debido a que si bien es cierto estas pueden hacer que el trabajo sea más práctico y rápido también pueden generar efectos negativos en los empleadores en la parte psicosocial y emocional llegando a afectar la perspectiva que pueda tener hacia la satisfacción laboral. Existen muy pocos estudios sobre la relación del tecnoestrés y la satisfacción laboral en contextos internacionales y nacionales. El presente estudio tiene como objetivo identificar la relación entre tecnoestrés y satisfacción laboral en docentes de educación básica regular de colegios en Lima y Callao. Para realizar la investigación se usó un diseño predictivo, correlacional simple y transversal, la muestra seleccionada fue de tipo no probabilístico e intencional, integrada por 115 docentes (29 docentes masculinos y 86 docentes femeninas) de 23 a 62 años. Para medir el tecnoestrés se utilizó el “Cuestionario de Recursos, Emociones / Experiencias y Demandas en usuarios de la TIC” y para la Satisfacción laboral la “escala de Satisfacción Laboral Versión Docentes aplicada”. Los resultados hallados en el estudio indican una correlación negativa y significativa entre las dimensiones “cognitivas (Rho=-.430; p<.000)” y “afectiva (Rho=-.188; p=.044)” y la satisfacción laboral siendo de magnitud moderada y baja, indicando que mientras haya un nivel elevado de tecnoestrés habrá menor satisfacción laboral. Estos hallazgos permitirán el establecimiento de intervenciones destinados a reducir el tecnoestrés en los docentes de manera que aumente la satisfacción en su ámbito laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent71 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectTecnoestréses_PE
dc.titleTecnoestrés y satisfacción laboral en docentes de colegio de nivel básico regular de Lima y Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni939776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7429-1515es_PE
renati.author.dni74894020
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorNavarro Vargas, Vladimir
renati.jurorVargas Diaz, Ademar
renati.jurorSoza Herrera, Juan Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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