Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de El Tambo, Huancayo, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 923.7Kb)
(application/pdf: 923.7Kb)
Autorización
(application/pdf: 134.7Kb)
(application/pdf: 134.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 890.3Kb)
(application/pdf: 890.3Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Roncal Madge, Julio César
Asesor(es)
Angeles Lazo, Ana María
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1815-6700
Jurado(s)
Urbina Lovon, Erick
Chocano Portillo, Javier Eugenio Manuel Jose
Roel Alva, Luis Andres
Chocano Portillo, Javier Eugenio Manuel Jose
Roel Alva, Luis Andres
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Calidad de servicio y la satisfacción del
usuario en la municipalidad distrital de El Tambo, Huancayo, 2021, tuvo el
objetivo de establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de
los usuarios de una municipalidad distrital de Huancayo, 2021. Las dimensiones
de calidad de servicio fueron recursos tangibles, fiabilidad, empatía y capacidad
de respuesta; mientras que las dimensiones de la otra fueron expectativa,
servicio brindado y percepción. En el aspecto metodológico tuvo enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental
y corte transversal. La población fue constituida por 1000 usuarios de la
municipalidad en el periodo estudiado y con el cálculo de la muestra se obtuvo a
280 usuarios a ser encuestados. Como principal conclusión se halló que existe
una relación directa y moderada entre las variables de la municipalidad distrital
de El Tambo ya que el coeficiente de relación de Spearman resultó de 0,428. En
este sentido, casi el 70% de los usuarios considera entre mala y regular a la
calidad de servicio ofrecida en esta municipalidad, mientras que el 77% de los
encuestados sienten que la satisfacción obtenida luego de realizar algún tipo de
trámite es mala o regular. Finalmente, como recomendación principal de esta
investigación se indica que se ejecute la propuesta de valor hallada en el acápite
correspondiente.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess