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dc.contributor.authorMedina Palomino, Anai Isabel
dc.date.accessioned2023-03-30T20:38:44Z
dc.date.available2023-03-30T20:38:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11491
dc.description.abstractEl presente procedimiento administrativo de mi Expediente consiste en la denuncia que presentó la señora E. contra Avianca y Avianca Perú presunta infracción a los artículos 19° y 2° del Código de Protección y Defensa del Consumidor debido a que: a) habría cancelado injustificadamente, el servicio de transporte en la ruta Lima –Piura – Lima sin brindarle las medidas de solución adecuadas; b) no habrían cumplido con informar oportunamente que, desde el mes de abril de 2018, ya no operaban vuelos a Piura; y, c) se habrían negado a registrar el reclamo que la denunciante quiso realizar vía telefónica. Previo a la presentación de los descargos se determinó la nulidad de la Resolución de admisibilidad por no cumplir con el requisito de Procedimiento Regular. Presentados los descargos por Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca) Sucursal Perú y Avianca Perú S.A. el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos resolvió sancionar con Amonestación a Avianca Perú, en atención al allanamiento formulado, por infringir lo establecido en el artículo 19 del Código, en el extremo referido a las cancelaciones de los vuelos A320 y AV325; archivar el procedimiento sancionador iniciado contra Avianca por presunta infracción al artículo 19 del Código, en el extremo referido a la presunta negativa a registrar el reclamo telefónico de la señora Espinosa; (iii) ordenar a Avianca Perú, como medida correctiva que en el plazo de quince (15) días hábiles de notificada dicha resolución, cumpla con reembolsar el monto total de US$ 924,92, en favor de la señora E.; (iv) condenar a Avianca Perú al pago de las costas del procedimiento; (v) denegar los costos del procedimiento; y, (vi) disponer la inscripción de Avianca Perú en el Registro de Infracciones y Sanciones del Indecopi. Interpuesto el recurso de apelación por parte de Avianca Perú, la Comisión de Protección al Consumidor resolvió revocar la Resolución Final Nº 3625- 2018/PS1 en todos sus extremos; y, reformándola, dar por finalizado el procedimiento administrativo sancionador, por haber arribado las partes a un acuerdo, a través del cual se solucionó la controversia materia de denuncia. Dejó sin efecto la sanción impuesta contra Avianca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent28 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectDenunciaes_PE
dc.subjectServicio de transportees_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 1086-2018/PS1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni74035197
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorRomero Arteaga, Michel Alonso
renati.jurorRodriguez Burgos, Henry Estuardo
renati.jurorRivera Maguiña, Mónica Carolina
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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