Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Vidal, Nora Gina del Pilar
dc.contributor.authorCámara López, Gustavo Oswaldo
dc.contributor.authorObregón Ángeles, Rocío Andrea
dc.date.accessioned2023-03-20T14:20:11Z
dc.date.available2023-03-20T14:20:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11458
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto analizar la política pública de acceso universal a los servicios públicos de telecomunicaciones en los centros poblados rurales y áreas de preferente interés social, impulsados por el ente rector del sector. Para tal efecto, se aborda dicha política desde la ejecución de los primeros proyectos, que consideraron la instalación de teléfonos públicos. Al respecto, se evalúa si la gestión de los referidos servicios, particularmente en el departamento de Cajamarca, ha generado valor público a los habitantes, considerando la cantidad de centros poblados rurales de la región, la presencia de otros servicios públicos y las preferencias de los usuarios. Por otro lado, también es materia de estudio el impacto sobre las empresas operadoras que ocasiona prestar el servicio de telefonía de uso público, para lo cual se toma en cuenta la sostenibilidad del mismo y cómo han influido las decisiones regulatorias que se han adoptado. La información recopilada de las autoridades competentes, que ha sido complementada con opiniones de expertos en la materia y contrastada con la experiencia internacional, demuestra que es necesario efectuar algunos cambios en la política de acceso universal, con la finalidad de ampliar la cobertura de los servicios públicos de telecomunicaciones en el departamento de Cajamarca y, además, que estos satisfagan las necesidades actuales de la población, para mejorar su calidad de vida. Por último, se plantean algunas conclusiones y recomendaciones, que se espera sean objeto de discusión para mejorar el servicio que recibe el usuario rural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent196 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.subjectTelecomunicacioneses_PE
dc.titleGestión de los servicios públicos de telecomunicaciones en el entorno rural peruano: Una propuesta para generar valor público y la satisfacción del usuario. Caso del departamento de Cajamarca entre el 2008 al 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_PE
renati.advisor.dni08782351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8498-9826es_PE
renati.author.dni09864007
renati.author.dni10684331
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorSanchez Ortega, Jaime Agustín
renati.jurorChessman Olaechea, Yuri
renati.jurorGomez Reategui, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess