Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMayorga García, Rolando Amadeo
dc.contributor.authorMolinelli Mateo, Milagros Lucia
dc.date.accessioned2023-03-02T22:38:07Z
dc.date.available2023-03-02T22:38:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11372
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar en qué medida la inclusión educativa en la educación básica regular es efectiva en la eliminación de barreras para el aprendizaje, en cuatro escuelas de educación primaria: tres privadas y una pública, de los distritos de San Borja, Surco y Miraflores, pertenecientes a la UGEL 07 la cual está conformada además por los distritos de San Luis, Surquillo, Chorrillos y Barranco durante el periodo 2018-2019. El tipo y alcance de la investigación es descriptivo con enfoque cuantitativo, siendo el diseño no experimental, transversal y descriptivo. La población de estudio fueron los estudiantes de cuatro escuelas de educación primaria de Lima Metropolitana, teniendo una muestra de 80 docentes y 100 padres de familia. Entre los resultados se encontró que un 63.8% de los docentes indicaron la pertinencia de asesoría permanente a las familias a través del SAANEE, que la exclusión de los estudiantes con necesidades especiales es más evidente si realizan sus aprendizajes en ambientes separados y el 73.8% que se pueda confundir diversidad con atención a la desigualdad. El 90.0% de padres de familia tienen conocimiento sobre la inclusión educativa, 39.7% opinó que la escuela inclusiva debe contar con infraestructura adecuada y el 37.4% que debe haber adaptaciones curriculares. Se puede determinar que el 76.3% de docentes encuestados tiene un buen conocimiento de la inclusión educativa, siendo este un punto positivo para lograr con mayor efectividad atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, existe una marcada actitud y voluntad del docente por incluir en sus aulas diversas prácticas educativas, así como una buena disposición hacia los retos de una inclusión educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent130 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectPrácticas educativases_PE
dc.subjectSegregaciónes_PE
dc.titleActitud de la inclusión educativa en padres de familia y docentes en cuatro escuelas de educación de Lima Metropolitana 2018 – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni07872720
renati.author.dni08198434
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorVallejos Campbell, Hugo
renati.jurorEspejo Ortega, Alberto
renati.jurorRuiton Cabanillas, Jesus
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess