dc.contributor.advisor | Mayorga García, Rolando Amadeo | |
dc.contributor.author | Molinelli Mateo, Milagros Lucia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T22:38:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T22:38:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11372 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar en qué medida la inclusión
educativa en la educación básica regular es efectiva en la eliminación de
barreras para el aprendizaje, en cuatro escuelas de educación primaria: tres
privadas y una pública, de los distritos de San Borja, Surco y Miraflores,
pertenecientes a la UGEL 07 la cual está conformada además por los distritos
de San Luis, Surquillo, Chorrillos y Barranco durante el periodo 2018-2019. El
tipo y alcance de la investigación es descriptivo con enfoque cuantitativo, siendo
el diseño no experimental, transversal y descriptivo. La población de estudio
fueron los estudiantes de cuatro escuelas de educación primaria de Lima
Metropolitana, teniendo una muestra de 80 docentes y 100 padres de familia.
Entre los resultados se encontró que un 63.8% de los docentes indicaron la
pertinencia de asesoría permanente a las familias a través del SAANEE, que la
exclusión de los estudiantes con necesidades especiales es más evidente si
realizan sus aprendizajes en ambientes separados y el 73.8% que se pueda
confundir diversidad con atención a la desigualdad. El 90.0% de padres de
familia tienen conocimiento sobre la inclusión educativa, 39.7% opinó que la
escuela inclusiva debe contar con infraestructura adecuada y el 37.4% que debe
haber adaptaciones curriculares. Se puede determinar que el 76.3% de docentes
encuestados tiene un buen conocimiento de la inclusión educativa, siendo este
un punto positivo para lograr con mayor efectividad atender las necesidades de
aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, existe una marcada actitud y voluntad
del docente por incluir en sus aulas diversas prácticas educativas, así como una
buena disposición hacia los retos de una inclusión educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 130 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Prácticas educativas | es_PE |
dc.subject | Segregación | es_PE |
dc.title | Actitud de la inclusión educativa en padres de familia y docentes en cuatro escuelas de educación de Lima Metropolitana 2018 – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Pública | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07872720 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3006-0915 | es_PE |
renati.author.dni | 08198434 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Vallejos Campbell, Hugo | |
renati.juror | Espejo Ortega, Alberto | |
renati.juror | Ruiton Cabanillas, Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |