Informe Jurídico de Expediente Administrativo N°2001-2021/PS3
Resumen
El presente informe trata de una denuncia por infracción al deber de idoneidad,
atención de reclamos y falta de aviso sobre el libro de reclamaciones, misma que
fue interpuesta por M.G.G contra T.T S.A.C. De la denuncia, se imputa infracción al
deber de idoneidad debido a que Tambo se habría negado injustificadamente a
aceptar un billete de S/50.00 soles y que al formular un reclamo no se habría
obtenido respuesta alguna, además de que su establecimiento no contaba con el
aviso que indicara la existencia del libro de reclamaciones.
Notificada la denuncia, T.T. S.A.C procede a formular los descargos negando los
hechos imputados, manifestando que se negó a recibir el billete debido a que era
antiguo y deteriorado, además que no tenía el cambio suficiente para dicho billete.
En cuanto aviso del libro de reclamaciones, precisó que si estaba colocado en el
establecimiento. Con fecha 5 de octubre del 2021, el Órgano Resolutivo de
Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N° 3 emite resolución
final en el que resuelve sancionar a T.T. S.A.C por infracción al deber de idoneidad
y por la falta de atención de reclamos y declarar el archivo de la denuncia en el
extremo de la falta de aviso del libro de reclamaciones.
Apelada la resolución final, solicitando la nulidad de la misma, con fecha 25 de enero
del 2022, la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 emite resolución final en el
que resuelve confirmar en todos los extremos la resolución de primera instancia y
declarar infundado el recurso de apelación y la nulidad planteada, dando fin al
procedimiento administrativo.