Nivel de inteligencia emocional en docentes de dos Facultades de Medicina Humana de la Región Lambayeque período 2021
Date
2022Author(s)
Sempertegui Delgado, Joseph Kent
Alvarado Castro, Irving Arnold
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de inteligencia
emocional en docentes de dos facultades de medicina humana de la región
Lambayeque periodo 2021, según las variables sociodemográficas sexo, edad y
experiencia laboral. Material y métodos: Los participantes fueron 102 docentes
de las universidades privadas, Señor de Sipán y San Martin de Porres Filial Norte,
a los que se les aplicó el instrumento Traid Meta-Mood Scale (TMMS-24) un
indicador de los niveles de inteligencia emocional que analiza a esta en tres
dimensiones percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación
emocional. Resultados: Los docentes presentan un adecuado nivel de
inteligencia emocional en las dimensiones de comprensión de sentimientos un 50
% y regulación emocional un 65,7 %, sin embargo, el test precisa que en la
dimensión percepción emocional tienen un poco nivel un 63,7 %. Se encontraron
diferencias significativas según sexo debido a que los varones presentaron mayor
inteligencia emocional que las mujeres, y en cuanto a las variables de edad y
experiencia laboral no hubo diferencia. Conclusión: Los docentes universitarios
de dos facultades de medicina humana, Universidad de San Martin de Porres
Filial Norte y Universidad Señor de Sipán, tienen un nivel adecuado de
inteligencia emocional en las dimensiones de comprensión de sentimientos y
regulación emocional, y poco nivel en la dimensión de percepción emocional.
Collections
- Tesis de pregrado [374]