Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de Web 2.0 como estrategia didáctica en el aprendizaje de Estadística Descriptiva de los estudiantes del IV ciclo de ingeniería de la Universidad Ricardo Palma, 2020-II
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Chiok Guerra De Renteria, Maria Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T18:49:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T18:49:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11123 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de Web 2.0 como estrategia didáctica influye en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del IV ciclo de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma 2020-II. Metodológicamente, es una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel cuasiexperimental, y con pretest y postest aplicado al grupo experimental de 33 estudiantes y el grupo de control de 33 estudiantes. Las variables analizadas son la Web 2.0 como estrategia didáctica (variable independiente) y el aprendizaje de la estadística descriptiva (variable independiente). En la investigación, se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas, las cuales se confirmaron con las pruebas estadísticas no paramétricas U de Mann-Whitney. En el estudio, se confirmó que la aplicación de Web 2.0 como estrategia didáctica influye significativamente en el aprendizaje de la estadística descriptiva de los estudiantes de Ingeniería, obteniéndose como valor p = 0.000, con un nivel de significancia del 5 %. Asimismo, se confirmaron las hipótesis específicas, que la Web 2.0 como estrategia didáctica influye en el aprendizaje de conceptos de estadística descriptiva, en la presentación de datos, y en las medidas de resumen, regresión y correlación de los estudiantes de Ingeniería. Se concluye que la Web 2.0 como estrategia didáctica influye en el aprendizaje de la estadística descriptiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 296 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Web 2.0 | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Aplicación de Web 2.0 como estrategia didáctica en el aprendizaje de Estadística Descriptiva de los estudiantes del IV ciclo de ingeniería de la Universidad Ricardo Palma, 2020-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 07273241 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [176]