Desregulación emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de un centro de prácticas de Lima metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 739.8Kb)
(application/pdf: 739.8Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Rivas Sevillano, Alexandra
Asesor(es)
Zúñiga Villegas, María Elena
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8242-3706
Jurado(s)
Coronado de la Cruz, María Elena
Piedra Rojas, Maria Elena
Ore Maldonado, Jose Paulino
Piedra Rojas, Maria Elena
Ore Maldonado, Jose Paulino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad establecer la relación entre desregulación
emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de
psicología de un centro de prácticas de Lima Metropolitana. Esta investigación utiliza
un diseño correlacional no experimental, presenta un enfoque cuantitativo. Asimismo,
presenta un corte transversal ya que los datos fueron recolectados en un momento
único y la muestra ha sido seleccionada de manera no aleatoria e intencional
(Hernández et al., 2014). Los participantes fueron escogidos a través de un muestreo
no probabilístico e intencional, la muestra total fue de 108 estudiantes, de los cuales
74 fueron de sexo femenino y 34 masculino entre las edades de 20 y 47 años. Los
estudiantes fueron evaluados a través de la Escala de Dificultades en la Regulación
Emocional (DERS) y el Cuestionario de aceptación y acción II (AAQ-II). Los resultados
indicaron que existe una correlación fuerte y significativa entre la desregulación
emocional y la evitación experiencial. Además, se encontró en todas las dimensiones
de la escala de dificultades en la regulación emocional, mantienen una correlación
positiva y altamente significativa.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess