Desregulación emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de un centro de prácticas de Lima metropolitana

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 739.8Kb)
(application/pdf: 739.8Kb)
Date
2022Author(s)
Rivas Sevillano, Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo la finalidad establecer la relación entre desregulación
emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de
psicología de un centro de prácticas de Lima Metropolitana. Esta investigación utiliza
un diseño correlacional no experimental, presenta un enfoque cuantitativo. Asimismo,
presenta un corte transversal ya que los datos fueron recolectados en un momento
único y la muestra ha sido seleccionada de manera no aleatoria e intencional
(Hernández et al., 2014). Los participantes fueron escogidos a través de un muestreo
no probabilístico e intencional, la muestra total fue de 108 estudiantes, de los cuales
74 fueron de sexo femenino y 34 masculino entre las edades de 20 y 47 años. Los
estudiantes fueron evaluados a través de la Escala de Dificultades en la Regulación
Emocional (DERS) y el Cuestionario de aceptación y acción II (AAQ-II). Los resultados
indicaron que existe una correlación fuerte y significativa entre la desregulación
emocional y la evitación experiencial. Además, se encontró en todas las dimensiones
de la escala de dificultades en la regulación emocional, mantienen una correlación
positiva y altamente significativa.
Collections
- Tesis de pregrado [182]