dc.contributor.author | Sedano Loa, Milagros Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-05T01:17:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-05T01:17:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10975 | |
dc.description.abstract | En el presente plan de negocio se evaluará la factibilidad de exportar pantalones jean
cintura para dama a Santiago de Chile. La iniciativa de exportar este producto, es brindar al
mercado objetivo una nueva alternativa en el uso de jeans para damas, como el cual se
caracteriza por una gran calidad debido a su composición y su característica principal que es
la elasticidad que brinda comodidad. Además, se pretende llegar a otros nichos en un largo
plazo ofreciendo un producto competitivo. Se logrará un resultado positivo del plan de
negocio, ya que se considerarán los siguientes aspectos: organización y aspectos legales, plan
de marketing internacional, plan de logística internacional, plan de comercio exterior y plan
económico financiero.
Primero, se realiza un análisis de distintos aspectos para la inicialización del negocio,
por lo que se consideró aspectos como marco legal, tributario, laboral, ubicación, distribución
de planta que sean aplicables para el funcionamiento del presente negocio.
Segundo, se desarrolla un análisis del mercado objetivo, perfil del consumidor,
análisis de competencia como punto de partida de las operaciones de exportación del
producto, crecimiento de las importaciones del sector textil procedentes de Perú, tendencia
creciente en los indicadores económicos, la estabilidad política y social, y otros criterios
ponderados que dan como resultado el mercado de Santiago de Chile.
Como tercer y cuarto punto, se determina el tipo de contrato con el que se concreta el
negocio, medio de pago, responsabilidades de las partes. Además, se especifica los procesos
logísticos a realizar, a fin de determinar la cadena de distribución física internacional.
Finalmente, se analiza los estados financieros, flujos de cajas, análisis de sensibilidad
para determinar el precio de venta que se ofrece al mercado objetivo. Se demuestra que el
proyecto es viable para su elaboración. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 139 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Exportación | es_PE |
dc.subject | Mercado extranjero | es_PE |
dc.subject | Pantalones | es_PE |
dc.title | Exportación de pantalón jean a la cintura, hacia el mercado de Santiago de Chile | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración de Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 47391398 | |
renati.discipline | 416026 | es_PE |
renati.juror | Villegas Reaño, Félix | |
renati.juror | Trancón Peña, Valeriano | |
renati.juror | Hospina Schaefer, Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |