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Influencia de la flexibilidad curricular en las tasas de graduación de las carreras técnicas del Instituto San Ignacio de Loyola
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Tafur Espinoza, Sergio Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T06:41:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T06:41:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10923 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo explicar qué nivel de influencia tiene la flexibilidad curricular sobre las tasas de graduación en programas de pregrado técnico. Se analizaron 219,547 registros académicos correspondientes a 24,309 estudiantes (que conformaron la muestra censal del estudio) de las carreras técnicas del Instituto San Ignacio de Loyola, de las cohortes del 2010 al 2018, entre los periodos de estudios de marzo del 2010 a julio del 2021, para explicar la relación entre las variables “flexibilidad curricular” y “tasas de graduación”, tanto en el tiempo programado como en los periodos siguientes. Se utilizó la técnica del registro y análisis de datos secundarios; se recolectó la información en una ficha de registros de datos, validada por tres expertos. El diseño de la investigación fue no experimental, de nivel explicativo causal, con un enfoque cuantitativo. La hipótesis general fue aceptada, esta postulaba que “si se aumenta la flexibilidad curricular en las carreras técnicas en el Instituto San Ignacio de Loyola, entonces mejoran las tasas de graduación”, tanto para el tiempo programado como para periodos adicionales, ya que la correlación entre las variables fue estadísticamente significativa de 6 a 8 periodos cursados, y de 6 a 10 periodos transcurridos. Asimismo, la dependencia (R2) alcanzó 84.3% y 60.9% para 6 y 7 periodos cursados, mientras que para periodos transcurridos fue de 55.5% y 55.9%, respectivamente. Igualmente, se hizo el análisis de las diferentes dimensiones que componen la flexibilidad curricular, profundizando sobre la influencia mayor o menor de cada una de ellas en las tasas de graduación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 127 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad curricular | es_PE |
dc.subject | Tasas de graduación | es_PE |
dc.subject | Carreras técnicas | es_PE |
dc.title | Influencia de la flexibilidad curricular en las tasas de graduación de las carreras técnicas del Instituto San Ignacio de Loyola | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 25595433 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villareal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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