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dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorTafur Espinoza, Sergio Francisco
dc.date.accessioned2022-11-04T06:41:14Z
dc.date.available2022-11-04T06:41:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10923
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicar qué nivel de influencia tiene la flexibilidad curricular sobre las tasas de graduación en programas de pregrado técnico. Se analizaron 219,547 registros académicos correspondientes a 24,309 estudiantes (que conformaron la muestra censal del estudio) de las carreras técnicas del Instituto San Ignacio de Loyola, de las cohortes del 2010 al 2018, entre los periodos de estudios de marzo del 2010 a julio del 2021, para explicar la relación entre las variables “flexibilidad curricular” y “tasas de graduación”, tanto en el tiempo programado como en los periodos siguientes. Se utilizó la técnica del registro y análisis de datos secundarios; se recolectó la información en una ficha de registros de datos, validada por tres expertos. El diseño de la investigación fue no experimental, de nivel explicativo causal, con un enfoque cuantitativo. La hipótesis general fue aceptada, esta postulaba que “si se aumenta la flexibilidad curricular en las carreras técnicas en el Instituto San Ignacio de Loyola, entonces mejoran las tasas de graduación”, tanto para el tiempo programado como para periodos adicionales, ya que la correlación entre las variables fue estadísticamente significativa de 6 a 8 periodos cursados, y de 6 a 10 periodos transcurridos. Asimismo, la dependencia (R2) alcanzó 84.3% y 60.9% para 6 y 7 periodos cursados, mientras que para periodos transcurridos fue de 55.5% y 55.9%, respectivamente. Igualmente, se hizo el análisis de las diferentes dimensiones que componen la flexibilidad curricular, profundizando sobre la influencia mayor o menor de cada una de ellas en las tasas de graduación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent127 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFlexibilidad curriculares_PE
dc.subjectTasas de graduaciónes_PE
dc.subjectCarreras técnicases_PE
dc.titleInfluencia de la flexibilidad curricular en las tasas de graduación de las carreras técnicas del Instituto San Ignacio de Loyolaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni25595433
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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