Los costos estratégicos y su incidencia en la rentabilidad de las empresas de fabricación de calzado en Lima Metropolitana, 2020-2021

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.695Mb)
(application/pdf: 1.695Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Arotinco Matos, Jesus Nolberto
Gomez Camacho, Jasmine Betty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación nos proporciona información relevante sobre
los Costos Estratégicos y nos facilitará las herramientas necesarias que permitan
solucionar todas las interrogantes vinculadas a este importante tema.
La empresa de Fabricación de calzado enfrenta una fuerte competencia tanto de
empresas formales e informales, por lo que su rentabilidad se ve afectada por
factores ajenos a su gestión empresarial.
La rentabilidad es un indicador importante para todas las empresas más aún hoy
en día, donde la pandemia ha golpeado fuertemente todas las actividades
económicas del país.
En opinión de los expertos en el tema, si una empresa de cualquier sector de la
economía desea alcanzar los objetivos financieros, debe identificar sus costos
estratégicos e identificar sus potenciales impactos en los resultados esperados
por la organización.
Por todo lo expuesto, el presente trabajo de investigación representa un gran
apoyo para la toma de decisiones, que se enfoca a la correcta asignación y
control de los costos estratégicos, estableciendo un registro adecuado en los
elementos del costo, dejando de lado la manera empírica, para contribuir a un
mejor rendimiento de los recursos disponibles y lograr una rentabilidad
satisfactoria para el crecimiento económico y posicionamiento en el mercado
nacional.
Igualmente, la información obtenida de las investigaciones de los antecedentes,
bases teóricas, en relación de opiniones y teorías conceptualizadas la variable
permitió elaborar las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Colecciones
- Tesis de pregrado [153]