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dc.contributor.advisorVargas Giles, Julia Hortencia
dc.contributor.authorUgarte Chang, Araceli Rosario
dc.date.accessioned2022-10-25T21:02:40Z
dc.date.available2022-10-25T21:02:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationUgarte Chang, A. (2022). Efectos de un programa “Mis lecturas recreativas” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima Metropolitana. [Tesis de maestría, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10855
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad principal determinar el efecto del programa “Mis lecturas recreativas” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima Metropolitana. Como parte de la muestra se consideró a 40 estudiantes (35%de mujeresy65% de varones), con edades que oscilan entre 8 y 9 años (M=8.65, DE=.480). El diseño es cuasi experimental de pretest y postest con grupo experimental y de control. Se aplicó la prueba de Complejidad Lingüística Progresiva(CLP), de nivel dos formas A, para segundo grado de primaria. Los resultados demuestran que el efecto del programa “Mis lecturas recreativas” incrementó el nivel de comprensión de lectura a partir de sus dimensiones: asociar una oración, selección de palabras para completar oraciones, explicar el sentido dela oración; analizar y realizar afirmaciones de un texto simple, siendo sus tamaños de efecto asociados a todas las comparaciones con medianas(r de .30 a .50), y grandes (superior a .50). Por tanto, se concluye que el programa: Mis lecturas recreativas, tuvo efectos significativos en la mejora del nivel de comprensión de lectura en los estudiantes de segundo grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEfectos de un programa “Mis lecturas recreativas” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni07608450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5057-2045es_PE
renati.author.dni40633655
renati.discipline313547es_PE
renati.jurorBrocca Alvarado, Paul Roger
renati.jurorKoher Herrrera, Johanna Liliana
renati.jurorBasauri Rojas, Ana Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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