Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe Jurídico de Expediente Administrativo N° 0955-2018/CC2
dc.contributor.author | Adrianzen Chasquero, Elmer Orlando | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T14:44:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T14:44:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10828 | |
dc.description.abstract | El presente informe es para identificar los principales problemas que resulta del expediente 955-2018/CC2 donde se sanciona a la empresa R. N. por actos discriminatorios. Lo que se pretende es analizar si fue correcta la sanción que se impuso a R. N. y si se aplicó correctamente un criterio de razonabilidad, analizado bajo el imperio del principio de proporcionalidad (art. 200 in fine de nuestra Constitución Política del Perú), así como también determinar si hubieron otras vías igualmente satisfactorias como capacitar a estos proveedores ante un eventual suceso de discriminación como obligación que tiene todo Estado llamado a prever y orientar mecanismo de concientización para evitar estos sucesos. Asimismo, ¿este tipo de sanciones ayudan a reorientar las conductas de los proveedores en mercado o directamente debemos de sancionar e imponer medidas correctivas?, ¿qué tanto sería beneficioso a largo plazo?, ¿éstas sanciones alentarían a la inversión privada a ponerse al margen de la norma o desincentivaría la inversión en país?, ¿habrían otros alternativas que coadyuden a corregir estas conductas? y si fuese así, que se hubiera sucedido si R. N. hubiera sido sancionado de diferente manera llevando un criterio de ponderación en base a la idoneidad, la necesidad y la proporcionalidad debido que por medio existen derechos constitucionalmente reconocidos como el derecho de igualdad y derecho a la dignidad. También determinar que nos establece nuestra normativa tanto nacional como internacional acerca de la protección de la dignidad ante actos discriminatorios que este caso se suscitó en una relación de consumo. Y por consiguiente determinar si R. N. tiene justificación objetiva y razonable para establecer como política interna la entrega de cartas diferenciadas a sus comensales, esto en base al principio de libertad de empresa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 73 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Protección al consumidor | es_PE |
dc.subject | Sanción | es_PE |
dc.subject | Proceso administrativo | es_PE |
dc.title | Informe Jurídico de Expediente Administrativo N° 0955-2018/CC2 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Derecho | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70103497 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Oliva Cornejo, Jorge | |
renati.juror | Sanchez Cafferata, Carlos Aliggio | |
renati.juror | Fernandez Vasquez, Jose Arquimedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |