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dc.contributor.authorAdrianzen Chasquero, Elmer Orlando
dc.date.accessioned2022-10-20T14:44:26Z
dc.date.available2022-10-20T14:44:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10828
dc.description.abstractEl presente informe es para identificar los principales problemas que resulta del expediente 955-2018/CC2 donde se sanciona a la empresa R. N. por actos discriminatorios. Lo que se pretende es analizar si fue correcta la sanción que se impuso a R. N. y si se aplicó correctamente un criterio de razonabilidad, analizado bajo el imperio del principio de proporcionalidad (art. 200 in fine de nuestra Constitución Política del Perú), así como también determinar si hubieron otras vías igualmente satisfactorias como capacitar a estos proveedores ante un eventual suceso de discriminación como obligación que tiene todo Estado llamado a prever y orientar mecanismo de concientización para evitar estos sucesos. Asimismo, ¿este tipo de sanciones ayudan a reorientar las conductas de los proveedores en mercado o directamente debemos de sancionar e imponer medidas correctivas?, ¿qué tanto sería beneficioso a largo plazo?, ¿éstas sanciones alentarían a la inversión privada a ponerse al margen de la norma o desincentivaría la inversión en país?, ¿habrían otros alternativas que coadyuden a corregir estas conductas? y si fuese así, que se hubiera sucedido si R. N. hubiera sido sancionado de diferente manera llevando un criterio de ponderación en base a la idoneidad, la necesidad y la proporcionalidad debido que por medio existen derechos constitucionalmente reconocidos como el derecho de igualdad y derecho a la dignidad. También determinar que nos establece nuestra normativa tanto nacional como internacional acerca de la protección de la dignidad ante actos discriminatorios que este caso se suscitó en una relación de consumo. Y por consiguiente determinar si R. N. tiene justificación objetiva y razonable para establecer como política interna la entrega de cartas diferenciadas a sus comensales, esto en base al principio de libertad de empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent73 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectSanciónes_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 0955-2018/CC2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni70103497
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorOliva Cornejo, Jorge
renati.jurorSanchez Cafferata, Carlos Aliggio
renati.jurorFernandez Vasquez, Jose Arquimedes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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