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dc.contributor.authorColán Pérez, Albert Joseph
dc.date.accessioned2022-10-19T22:08:41Z
dc.date.available2022-10-19T22:08:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10813
dc.description.abstractEn el presente Informe Jurídico se realiza el análisis de un procedimiento administrativo sancionador en materia de protección al consumidor. El expediente se inicia con la interposición de la denuncia por parte del señor J.C.V.U contra Telefónica del Perú S.A.A por presunta infracción al Deber de Idoneidad y al Deber de Información. El contexto de los hechos se produce porque el señor J.C.V.U. adquirió un equipo celular marca EKS, modelo S5LS, que presentó fallas de funcionamiento al mes de uso, en tanto, las funciones se llevaban a cabo de forma ralentizada y se prendía y apagaba la linterna sin manipulación alguna, así también señaló que no se le informo el procedimiento para la interposición de reclamos. Por tales razones, el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N°1 resuelve iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra Telefónica del Perú. Telefónica del Perú se apersonó presentando sus descargos señalando que el equipo materia de denuncia fue entregado al interesado con una garantía, mediante la cual se le informó respecto a las condiciones del mismo. Mediante Informe Técnico N° 84596 se detectó ingreso de líquido en el equipo materia de denuncia, lo que generó fallas en el módulo de la pantalla, tarjeta lógica PBA y cámara; y, el interesado no cumplió con acreditar el hecho referido a la falta de información respecto al procedimiento para la interposición de reclamos. Con Resolución Final Nº 1610-2019/PS1, el ORPS resolvió archivar el presente procedimiento en todos sus extremos. Contra esta resolución, el señor J.C.V.U presentó un recurso de apelación en fecha 4 de setiembre de 2019. Con fecha 20 de noviembre del 2019, la Comisión de Protección al Consumidor N°2 resuelve revocar la resolución de primera instancia, en el extremo que archivó la denuncia por presunta infracción al artículo 19 de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor; y, reformándola, declaró responsable a Telefónica del Perú toda vez que comercializó un equipo celular que presentó fallas de funcionamiento y a pesar de que lo ingresaron a su servicio técnico se negó injustificadamente a aplicar la garantía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent38 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectDenunciaes_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N°1003-2019/PS1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni77465744
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorSaavedra Sobrados, Celso Alfredo
renati.jurorLiendo Miranda, Claudia Elisa
renati.jurorCorrea Zúñiga, César Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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