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dc.contributor.authorDiaz Diaz, Pamela Alexandra
dc.date.accessioned2022-10-12T15:27:25Z
dc.date.available2022-10-12T15:27:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10759
dc.description.abstractEn el presente Informe Jurídico, se analiza un Procedimiento Administrativo Sancionador iniciado contra la empresa D. P. S.A.C. impulsado por denuncia interpuesta por la señora M. E. C. M. por presunta infracción al artículo 18° y 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Ello, debido a que la empresa emplazada habría modificado unilateralmente la fecha elegida por la señora M. E. C. M. para su vuelo de retorno en la ruta Río de Janeiro – Lima, consignada en la compra efectuada el día 12 de julio de 2018 por la denunciante. Con escrito de descargo ingresado por la empresa D. P. S.A.C., la emplazada intenta deslindar su responsabilidad administrativa señalando que la compra y confirmación de vuelos se habría dado de acuerdo a lo elegido por la denunciante. Asimismo, que su sistema nunca falla, dado que ellos solo actúan como agencia de viajes y que la compra de pasajes aéreos se realiza directamente con la aerolínea. Mencionan también, que la denuncia sería falsa y que intenta sorprender a la autoridad administrativa. Mediante Resolución N° 2961-2018/PS1, el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N°1 resuelve archivar el procedimiento administrativo sancionador iniciado contra la empresa D. P. S.A.C. Con fecha 26 de octubre de 2018, la señora M. E. C. M. interpone Recurso de Apelación contra la Resolución Final N° 2961-2018/PS1 argumentando que no se habría analizado de manera correcta los medios probatorios ingresados en la denuncia. Asimismo, que la decisión afecta su itinerario de viaje ya programado y que los vuelos asignados erróneamente no serían idóneos para sus fines. Mediante Resolución Final N° 3024-2018/CC2., la Comisión de Protección al Consumidor N° 2, REVOCÓ la resolución impugnada, sancionando a la empresa denunciada con el pago de una multa de 0.5 UIT y ordenar como medida correctiva modificar la fecha de vuelo de retorno para el día 20 de enero de 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent31 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectDenunciaes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 1201-2018-PS1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni47101198
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorGuzmán Halberstadt, César Armando
renati.jurorMiñano Donayre, Alicia Liceth
renati.jurorCorrea Zúñiga, César Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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