dc.contributor.advisor | Sánchez Alfaro, Hilda Viviana | |
dc.contributor.author | Martínez Vega, Saúl | |
dc.contributor.author | Mucha Bañico, Ever Dennis | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T20:19:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T20:19:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10731 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación centra sus objetivos en determinar la
existencia de brechas digitales, con respecto al uso y acceso de Tecnologías de
la Información de la Comunicación (TIC), en la práctica docente de la Institución
Educativa N° 38018 “Maravillas” del nivel primario de Ayacucho, 2020. Para
alcanzar dichos objetivos, se contó con una población de 21 docentes y fuentes
documentarias de la institución educativa.
Las técnicas de recolección de datos y de procesamiento de la
información fueron la entrevista, el cuestionario, análisis documental, Excel y
SPSS; que permitieron recopilar información referente a las brechas digitales
existentes en la Institución Educativa “Maravillas” de Ayacucho, del año 2020.
En la presente investigación se demuestra la existencia de relación entre
las políticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y
comunicación en educación con la práctica docente de la referida Institución
Educativa, dado a no estar correctamente planificadas, por lo que solo amplía la
brecha de competencias en el uso de TIC; en consecuencia, no estaría
contribuyendo a generar una mejor práctica de los docentes, al contar con un pvalor
< 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 116 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.title | Políticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en educación y práctica docente de la Institución Educativa Pública N° 38018 “Maravillas” Nivel Primario, Ayacucho 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Pública | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18168330 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-7092-6657 | es_PE |
renati.author.dni | 42964164 | |
renati.author.dni | 70408423 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Angeles Lazo, Ana Maria | |
renati.juror | Figueroa Sanchez, Armando | |
renati.juror | Vidal Caycho, Renzo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |