Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Alfaro, Hilda Viviana
dc.contributor.authorMartínez Vega, Saúl
dc.contributor.authorMucha Bañico, Ever Dennis
dc.date.accessioned2022-10-06T20:19:15Z
dc.date.available2022-10-06T20:19:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10731
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación centra sus objetivos en determinar la existencia de brechas digitales, con respecto al uso y acceso de Tecnologías de la Información de la Comunicación (TIC), en la práctica docente de la Institución Educativa N° 38018 “Maravillas” del nivel primario de Ayacucho, 2020. Para alcanzar dichos objetivos, se contó con una población de 21 docentes y fuentes documentarias de la institución educativa. Las técnicas de recolección de datos y de procesamiento de la información fueron la entrevista, el cuestionario, análisis documental, Excel y SPSS; que permitieron recopilar información referente a las brechas digitales existentes en la Institución Educativa “Maravillas” de Ayacucho, del año 2020. En la presente investigación se demuestra la existencia de relación entre las políticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en educación con la práctica docente de la referida Institución Educativa, dado a no estar correctamente planificadas, por lo que solo amplía la brecha de competencias en el uso de TIC; en consecuencia, no estaría contribuyendo a generar una mejor práctica de los docentes, al contar con un pvalor < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent116 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.titlePolíticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en educación y práctica docente de la Institución Educativa Pública N° 38018 “Maravillas” Nivel Primario, Ayacucho 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni18168330
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-7092-6657es_PE
renati.author.dni42964164
renati.author.dni70408423
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAngeles Lazo, Ana Maria
renati.jurorFigueroa Sanchez, Armando
renati.jurorVidal Caycho, Renzo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess