Políticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en educación y práctica docente de la Institución Educativa Pública N° 38018 “Maravillas” Nivel Primario, Ayacucho 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.286Mb)
(application/pdf: 1.286Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Martínez Vega, Saúl
Mucha Bañico, Ever Dennis
Asesor(es)
Sánchez Alfaro, Hilda Viviana
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0008-7092-6657
Jurado(s)
Angeles Lazo, Ana Maria
Figueroa Sanchez, Armando
Vidal Caycho, Renzo
Figueroa Sanchez, Armando
Vidal Caycho, Renzo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación centra sus objetivos en determinar la
existencia de brechas digitales, con respecto al uso y acceso de Tecnologías de
la Información de la Comunicación (TIC), en la práctica docente de la Institución
Educativa N° 38018 “Maravillas” del nivel primario de Ayacucho, 2020. Para
alcanzar dichos objetivos, se contó con una población de 21 docentes y fuentes
documentarias de la institución educativa.
Las técnicas de recolección de datos y de procesamiento de la
información fueron la entrevista, el cuestionario, análisis documental, Excel y
SPSS; que permitieron recopilar información referente a las brechas digitales
existentes en la Institución Educativa “Maravillas” de Ayacucho, del año 2020.
En la presente investigación se demuestra la existencia de relación entre
las políticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y
comunicación en educación con la práctica docente de la referida Institución
Educativa, dado a no estar correctamente planificadas, por lo que solo amplía la
brecha de competencias en el uso de TIC; en consecuencia, no estaría
contribuyendo a generar una mejor práctica de los docentes, al contar con un pvalor
< 0.05.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess