dc.contributor.advisor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor.advisor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Dávila, Isabel Daniella | |
dc.contributor.author | Vera Moncada, Juan Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T19:48:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T19:48:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10707 | |
dc.description.abstract | La carretera interprovincial Picsi a Ferreñafe presenta deterioros variables de
fallas longitudinales y agrietamiento en bloque, lo que resultaría perjudicial a
los usuarios, si no se realizan actividades de intervención antes de su
deterioro total. Siendo de vital relevancia la evaluación del pavimento asfáltico
para preservar de la seguridad vial y sostenibilidad económica de los distritos
aledaños.
El objetivo de la investigación fue realizar la evaluación del pavimento flexible
mediante la metodología PCI, determinando la condición y proponiendo
alternativas de mantenimiento en la carretera Picsi a Ferreñafe entre el km
8+000 al km 16+300 departamento de Lambayeque.
A través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, de nivel descriptivo, tipo
aplicada y con un diseño no experimental ya que las variables no sufren
alteraciones, realizando la evaluación superficial mediante inspecciones
visuales de los diferentes tipos de deterioros encontrados a lo largo de 8.3km
de carretera, analizando 156 unidades de muestras, determinando así el
estado actual de la vía y proponiendo las alternativas de intervención de las
fallas existentes.
Como resultado se identificaron 11 tipos de deterioros, 36.46% de corrugación
en severidad baja, 9.82% de agrietamiento en bloque en severidad media y
2.06% de huecos en severidad alta.
Concluyendo con la determinación del índice de condición de pavimento en
un rango PCI igual a 78 de clasificación Muy Bueno, proponiendo alternativas
de mantenimiento rutinario como sellado de grietas, parcheo superficial y
mantenimiento periódico como sello asfáltico y recapeo en las zonas de mayor
deterioro de la carretera Picsi a Ferreñafe. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 351 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Evaluación superficial | es_PE |
dc.subject | Condición del pavimento | es_PE |
dc.subject | Alternativas de mantenimiento | es_PE |
dc.title | Evaluación superficial del pavimento flexible mediante la Metodología PCI para determinar la condición y propuesta de alternativas de mantenimiento en la carretera Picsi a Ferreñafe entre el km 8+000 al km 16+300 departamento de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.advisor.dni | 10289217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-8427 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8731-7734 | es_PE |
renati.author.dni | 70601242 | |
renati.author.dni | 73227889 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Valencia Gutiérrez, Andres Avelino | |
renati.juror | Arévalo Vidal, Samir | |
renati.juror | Rojas Julian, Paula | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |