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dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.authorZapata Castañeda, Valeria Alejandra
dc.date.accessioned2022-09-15T23:07:07Z
dc.date.available2022-09-15T23:07:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10672
dc.description.abstractLa presente investigación se propone concretar una evaluación técnica del estado actual para definir los niveles de intervención de los puentes vehiculares ubicados en el tramo Chiclayo – Olmos. Los profesionales, expertos en el área de puentes comprobaron que este tipo de estructuras presentan daños con el paso del tiempo, esto a causa de diferentes factores externos como fenómenos naturales o sobrecarga. La investigación realizada es de tipo descriptiva puesto que se utilizan datos necesarios a partir del análisis visual de las estructuras. Para ello, se aplicó la metodología SCAP (Sistema Computarizado de Administración de Puentes), planteada en la Guía para Inspección y Mantenimiento de Puentes, a fin de obtener información sobre los problemas que presentan. A partir de esto, se plantearon diferentes alternativas de mantenimiento según como lo requi riera cada estructura. De acuerdo con los resultados analizados, la condición estadística hallada para cada puente es la siguiente: La Leche con 2.97, considerada en estado regular. Machuca con 4.03, en muy mal estado. Vilela con 2.82, en estado regular, Anchovira con 2.57, en estado regular y finalmente el puente Motupe con 3.21, en mal estado. Como conclusión, las alternativas de mantenimiento requeridas son relleno de fisuras, relleno con mortero por desprendimiento de concreto, retoque de señalizaciones, control de desgaste de la carpeta de rodadura y otros, con los que se logró la correcta funcionalidad de la estructura y seguridad de los usuarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent199 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPatologíases_PE
dc.subjectPuente vehiculares_PE
dc.subjectMetodología SCAPes_PE
dc.titleEvaluación técnica del estado actual para definir los niveles de intervención de los puentes vehiculares, ubicados en el tramo Chiclayo – Olmos, región de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.author.dni72174636
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillarreal Castro, Genner Alvarito
renati.jurorRamos Matta, Renzo Alberto
renati.jurorRojas Julian, Paula
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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