Evaluación técnica del estado actual para definir los niveles de intervención de los puentes vehiculares, ubicados en el tramo Chiclayo – Olmos, región de Lambayeque
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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Zapata Castañeda, Valeria Alejandra
Asesor(es)
Oblitas Santa María, Juan Manuel
Villar Gallardo, Ernesto Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
Jurado(s)
Villarreal Castro, Genner Alvarito
Ramos Matta, Renzo Alberto
Rojas Julian, Paula
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Ramos Matta, Renzo Alberto
Rojas Julian, Paula
Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propone concretar una evaluación técnica del
estado actual para definir los niveles de intervención de los puentes vehiculares
ubicados en el tramo Chiclayo – Olmos. Los profesionales, expertos en el área de
puentes comprobaron que este tipo de estructuras presentan daños con el paso del
tiempo, esto a causa de diferentes factores externos como fenómenos naturales o
sobrecarga. La investigación realizada es de tipo descriptiva puesto que se utilizan
datos necesarios a partir del análisis visual de las estructuras. Para ello, se aplicó
la metodología SCAP (Sistema Computarizado de Administración de Puentes),
planteada en la Guía para Inspección y Mantenimiento de Puentes, a fin de obtener
información sobre los problemas que presentan. A partir de esto, se plantearon
diferentes alternativas de mantenimiento según como lo requi riera cada estructura.
De acuerdo con los resultados analizados, la condición estadística hallada para
cada puente es la siguiente: La Leche con 2.97, considerada en estado regular.
Machuca con 4.03, en muy mal estado. Vilela con 2.82, en estado regular,
Anchovira con 2.57, en estado regular y finalmente el puente Motupe con 3.21, en
mal estado. Como conclusión, las alternativas de mantenimiento requeridas son
relleno de fisuras, relleno con mortero por desprendimiento de concreto, retoque de
señalizaciones, control de desgaste de la carpeta de rodadura y otros, con los que
se logró la correcta funcionalidad de la estructura y seguridad de los usuarios.
Colecciones
- Tesis de pregrado [347]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess