Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBallero Davila, Renzo Omar
dc.contributor.authorCurahua Guillen, Karen Yessenia
dc.date.accessioned2022-09-08T15:31:08Z
dc.date.available2022-09-08T15:31:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCurahua Guillen, K. (2022). Perfeccionismo y tolerancia a la frustración en niñas y niños de una institución educativa privada de Lima Norte [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10627
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar en qué medida se relaciona las dimensiones de perfeccionismo con tolerancia a la frustración en niños y niñas de 8 a 10 años de una institución educativa privada de Lima Norte. La muestra estuvo conformada por 128 niños (52.30 %) y niñas (47.70 %). Se aplicaron dos instrumentos de medición la Escala de Perfeccionismo Infantil y Escala de Tolerancia a la Frustración. Para el análisis de los datos se utilizó el modelamiento de ecuaciones estructurales (SEM). El modelo relacional presentó buenas bondades de ajuste: χ2(246) = 256.93; CFI = .985; RMSEA = .019 y la fiabilidad fue aceptable (ω > .60). Los resultados revelan que la relación entre tolerancia a la frustración con la reacción ante el fracaso (r = .58) es mayor a la obtenida con autodemandas (r = .16). En relación con la comparación de acuerdo con el sexo se utilizó las medias latentes de los factor scores que reveló que los niños puntúan ligeramente más alto que las niñas en las dimensiones de perfeccionismo y que sucede lo contrario en tolerancia a la frustración; las mayores diferencias ocurren en autodemandas (d = 0.27) y tolerancia a la frustración (d = 0.22); mientras que, la menor en reacción ante el fracaso (d = 0.08). Se concluye que, la reacción ante el fracaso tiene mayor relación con la tolerancia a la frustración y que son los niños quienes puntúan más alto en perfeccionismo y la niñas en tolerancia a la frustración.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent59 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEmociones y cogniciónes_PE
dc.subjectTolerancia a la frustaciónes_PE
dc.subjectDepresión/psicologíaes_PE
dc.titlePerfeccionismo y tolerancia a la frustación en niñas y niños de una institución educativa de Lima Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni08155577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1762-5395es_PE
renati.author.dni72795134
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorEggerstedt Garcia, Gloria Luisa
renati.jurorOre Maldonado, Jose Paulino
renati.jurorBasauri Rojas, Ana Cecilia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess