Desarrollo de un sistema de soporte a la gestión de requerimientos informáticos para Telefónica del Perú
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Trabajo
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Fecha
2014Autor(es)
La Torre Arteta, Raúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe describe la experiencia obtenida en el desarrollo de un sistema de soporte a la gestión de los proyectos informáticos, encargado por tGestiona, para lo cual se toma como base un sistema previamente desarrollado llamado Adjudica. La necesidad de efectuarlo se hizo evidente luego de hacer un análisis costo/beneficio, más aun considerando que la cantidad de proyectos que se manejaron en la OCTP (Oficina de Control Técnico de Proyectos) seguirían en franco crecimiento debido a que tienen la responsabilidad de manejar la mayoría de proyectos de Telefónica.
Se presentan las actividades desarrolladas haciendo uso de la metodología MEGÓN (propia de Telefónica), así como un cronograma donde se muestra el orden de dichas actividades y los tiempos de ejecución correspondientes. Para realizar estas actividades, se utilizó Visual Studio .NET 2008 como lenguaje de programación y SQL Server 2008 como manejador relacional de base de datos. Posteriormente, se realiza una reflexión autocrítica de la experiencia en la cual se detalla cuáles fueron los principales inconvenientes que se encontraron, así como particularidades propias de la misma y las lecciones aprendidas.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess