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dc.contributor.advisorEspinoza Valenzuela, Alberto Benjamín
dc.contributor.authorTaco Castro, Ricardo
dc.date.accessioned2022-08-24T20:04:00Z
dc.date.available2022-08-24T20:04:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10551
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo determinar la incidencia de los tipos de políticas de posicionamiento de mercado en el nivel de riesgo crediticio de las entidades microfinancieras de la ciudad de Ayacucho en 2019. Bajo una metodología explicativa causal, el diseño es no experimental, tiene carácter transversal, por otra parte, se consideró como muestra a 44 funcionarios de 12 entidades financieras debidamente supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros y se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los principales resultados demuestran que los tipos de políticas de posicionamiento de mercado presentan un nivel de grado medio del 67% y el nivel de riesgo crediticio presenta un nivel moderado del 57% concluyéndose que sí existe incidencia entre la mayor participación de mercado en el incremento de la morosidad, debido a que el hecho que las diversas entidades financieras realicen esfuerzos para incrementar la cantidad de sus clientes, hagan esfuerzos para captar más clientes que su competencia, realicen esfuerzos para fidelizar a sus clientes, tiene relación con que el incremento de la morosidad sea cada vez mayor, ya que al haber mayor cantidad de créditos, existiría dificultad para cobrarlos en la situación de vencidos o atrasados y se incrementaría la cantidad de clientes con clasificación crediticia de riesgo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPolíticas de posicionamientoes_PE
dc.subjectRiesgo crediticioes_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.titleTipos de politicas de posicionamiento de mercado y el nivel de riesgo crediticio de las entidades microfinancieras, Ayacucho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias Contables y Financierases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.dni07335395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8577-1717es_PE
renati.author.dni40949315
renati.discipline411187es_PE
renati.jurorAlva Gómez, Juan Amadeo
renati.jurorYong Castañeda, Cristian Alberto
renati.jurorFerreyros Morón, Juan Augusto
renati.jurorChoy Zevallos, Elsa Esther
renati.jurorParedes Soldevilla, Jose Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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