Tipos de politicas de posicionamiento de mercado y el nivel de riesgo crediticio de las entidades microfinancieras, Ayacucho 2019
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Fecha
2022Autor(es)
Taco Castro, Ricardo
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El presente trabajo tiene por objetivo determinar la incidencia de los tipos de
políticas de posicionamiento de mercado en el nivel de riesgo crediticio de las
entidades microfinancieras de la ciudad de Ayacucho en 2019. Bajo una
metodología explicativa causal, el diseño es no experimental, tiene carácter
transversal, por otra parte, se consideró como muestra a 44 funcionarios de
12 entidades financieras debidamente supervisadas por la Superintendencia
de Banca y Seguros y se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento
el cuestionario. Los principales resultados demuestran que los tipos de
políticas de posicionamiento de mercado presentan un nivel de grado medio
del 67% y el nivel de riesgo crediticio presenta un nivel moderado del 57%
concluyéndose que sí existe incidencia entre la mayor participación de
mercado en el incremento de la morosidad, debido a que el hecho que las
diversas entidades financieras realicen esfuerzos para incrementar la
cantidad de sus clientes, hagan esfuerzos para captar más clientes que su
competencia, realicen esfuerzos para fidelizar a sus clientes, tiene relación
con que el incremento de la morosidad sea cada vez mayor, ya que al haber
mayor cantidad de créditos, existiría dificultad para cobrarlos en la situación
de vencidos o atrasados y se incrementaría la cantidad de clientes con
clasificación crediticia de riesgo.
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