Efecto de la incorporación por vía seca, del polvo de neumático reciclado, como agregado fino en mezclas asfálticas
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2014Author(s)
Fajardo Cachay, Luis Enrique
Vergaray Huamán, Douglas Alfonso
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Esta tesis promueve el estudio de la incorporación por vía seca, del polvo de neumático reciclado, como agregado fino en mezclas asfálticas, para darle uso a los neumáticos desechados con el fin de mejorar el comportamiento mecánico de las mezclas asfálticas.
La problemática de este proyecto está en la falta de antecedentes extranjeros o nacionales, la caracterización de los materiales a emplear, el diseño y el estudio de las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas mejoradas con polvo de neumático.
El objetivo principal de este estudio es determinar la metodología a seguir para analizar y mejorar el comportamiento mecánico de las mezclas asfálticas, a las cuales se les está incorporando el polvo de neumático reciclado, como material granular fino mediante el proceso seco.
Adicionalmente, este proyecto contribuye con la solución del problema de contaminación ambiental que los neumáticos generan al finalizar su vida útil, pues se convierten de residuos difíciles de eliminar en componentes necesarios para mejorar las mezclas asfálticas.
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