Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeperak Viera, Rosa Angélica
dc.contributor.authorTarazona Jimenez, Mayra Mercedes
dc.date.accessioned2022-07-15T23:08:01Z
dc.date.available2022-07-15T23:08:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTarazona Jimenez, M. (2022). Inteligencia emocional y adicción a redes sociales en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de Juanjui, San Martín, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10360
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como principal objetivo conocer la conexión que existía entre el constructo de inteligencia emocional y la adicción a redes sociales. Por lo que se utilizó el método cuantitativo de tipo predictivo simple o correlacional simple en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de dos colegios nacionales de Juanjuí, San Martín, 2021, la muestra fue conformada por 203 estudiantes de 4° y 5° de secundaria (4°=131 y 5°= 72) cuyas edades oscilaban entre los 14 a 18 años (M= 15.70, DE= 0.72) entre varones y mujeres (Varones= 74 y Mujeres= 129), el muestreo que se utilizo fue de tipo no probabilístico y como técnica de selección de participantes se utilizó el muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos de los constructos se utilizó “El Inventario Breve De Inteligencia Emocional en adolescentes (EQ-i_M20)” (Pérez et al., 2014), “El cuestionario de adicción a redes sociales (ARS)” (Salas y Escurra, 2014) y una ficha Sociodemográfica, que fueron validados en una población peruana. Los resultados cuantitativos se realizaron utilizando el estadístico de Pearson, el cual permitió observar la existencia de una correlación inversamente significativa entre las variables adicción a redes sociales e inteligencia emocional (r = -.259, p <.001). Por lo que se concluye que en esta población de estudiantes de 4° y 5° de secundaria, quienes posean niveles altos de inteligencia emocional serán menos propensos a alcanzar niveles altos de adicción a redes sociales o viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent67p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.titleInteligencia emocional y adicción a redes sociales en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de Juanjui, San Martín, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni46071649
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0057-1669es_PE
renati.author.dni71719860
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReyes Morales, Doris
renati.jurorSáenz Torres, Joe Jeremias
renati.jurorMundaca Alvarado, Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess