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dc.contributor.authorSteck Gómez Valera, Elías Miguel Martín
dc.date.accessioned2022-07-11T19:22:13Z
dc.date.available2022-07-11T19:22:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10317
dc.description.abstractCon mucha frecuencia sucede que diversas organizaciones empresariales que han alcanzado el éxito financiero consiguiendo un nivel óptimo de ventas, se declaran en suspensión de pagos por falta de liquidez, o peor aún, han de concluir sus actividades empresariales declarándose en quiebra. La explicación a este fracaso empresarial, se encuentra en que dichas empresas han concentrado sus esfuerzos en vender, pero han descuidado el cobro de sus ventas por una deficiente política de crédito o gestión de cobranza ante una cartera pesada. De acuerdo a lo mencionado anteriormente, cabe formularse la siguiente pregunta: ¿Qué empresa en algún momento no ha sufrido la morosidad de sus clientes?, teóricamente contratar una empresa externa puede ahorrar gastos internos y aumentar la eficiencia administrativa, de esta manera el personal especializado con que cuenta esta empresa, tiene el tiempo necesario para tratar y perseguir al deudor, porque una operación comercial no se puede considerar realizada completamente hasta que no se haya cobrado íntegramente, hoy en día el arte del buen comerciante está más en lograr que le paguen que en vender, esta es la ley máxima en la gestión de ventas y cobros. Estas empresas no han sabido cobrar correctamente a sus clientes, y esta circunstancia les ha provocado serios problemas de liquidez, así como ha ocasionado dificultades para financiar su activo realizable, por último, les ha sumido en una situación de insolvencia en algún momento, esta, entre otras razones ha llevado a realizar el presente Trabajo de Suficiencia para la creación de una empresa que se dedica exclusivamente a las cobranzas de estas carteras que representan un serio problema para estas entidades comerciales del rubro sector cosmético. El sector de la cosmética y la perfumería en Perú en los últimos años ha venido experimentando un gran crecimiento, en línea con la economía peruana. Entre el año 2010 y 2015 las ventas de cosméticos crecieron un 11,6%. Si bien es cierto que el sector también se vio afectado por la crisis financiera mundial, en la actualidad está totalmente recuperado. En 2015 las ventas ascendieron a 1.400 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Además, los expertos afirman que el mercado peruano de cosmética y perfumería tiene un gran potencial, pudiéndose llegar a duplicar la facturación actual en 2020, con un crecimiento anual del 5%, llegando a los 3.000 millones de dólares. Varios son los factores que han permitido el crecimiento del sector. En primer lugar, la bonanza económica que está viviendo el país. Los peruanos cada vez cuentan con mayor poder adquisitivo y la economía crece a buen ritmo, lo que hace prever que el consumo siga aumentando en los próximos años. Por otra parte, el consumo per cápita en cosméticos en Perú todavía es muy bajo en comparación con el resto de países latinoamericanos; 112 dólares al año frente a los 350 de Brasil que es el país latinoamericano donde más se gasta en estos productos. Por otro lado, es importante resaltar la importancia que dentro del sector está cobrando la cosmética masculina. Perú es el tercer país de Latinoamérica, detrás de Argentina y Colombia, con mayor consumo de productos cosméticos para hombres. Se estima que en los próximos cinco años el consumo de este segmento crezca a tasas del 20%. Por otro lado, también cabe destacar el aumento de consumo de cosméticos entre las clases C y D de población debido al crecimiento de la economía y el aumento del poder adquisitivo que permite destinar una mayor parte de los ingresos a productos que no son de primera necesidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectServicioses_PE
dc.subjectVerificaciónes_PE
dc.subjectCobranzases_PE
dc.titleServicio de verificación y cobranzas Vercorp SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni40573503
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorEspíritu Rojas, Gustavo
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE


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