Impacto del metaverso como herramienta de enseñanza para mejorar el factor de rotación mental de la inteligencia espacial de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.233Mb)
(application/pdf: 3.233Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Alcántara Lino, Danitza Liz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existen diversos estudios de cómo elevar el nivel de inteligencia espacial en estudiantes, especialmente en niños; la presente investigación demuestra cómo la herramienta del metaverso, que es una tecnología virtual en 3D, permite mejorar el
factor de rotación mental de la inteligencia espacial en estudiantes universitarios de la carrera de Odontología.
Para medir el factor de rotación mental de la inteligencia espacial, se utilizó como instrumento el Test de Rotación Mental de Vandenberg, que se aplicó a una muestra de estudiantes del primer ciclo de la carrera de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres. A través de una encuesta se obtuvo información referente al conocimiento que estudiantes universitarios tienen sobre la tecnología virtual en 3D y en especial de la herramienta del metaverso.
Los conceptos desarrollados de tecnologías en 3D, nativos digitales y los factores de la inteligencia espacial, permitieron dar solidez a la hipótesis planteada. La investigación logra comprobar que los estudiantes que llevaron una
capacitación en metaverso mejoraron su factor de rotación mental de la inteligencia espacial.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]