• Estadísticas
    • English
    • Deutsch
    • español
  • Estadísticas
  • English 
    • English
    • Deutsch
    • español
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Instituto para la Calidad de la Educación
  • Postgrado
  • Tesis de doctorado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Instituto para la Calidad de la Educación
  • Postgrado
  • Tesis de doctorado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías
Formato de autorizaciónLineamientosManual de búsqueda en el Repositorio Académico USMPManual de uso ORCIDGuía para autores USMPPolítica

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Impacto del metaverso como herramienta de enseñanza para mejorar el factor de rotación mental de la inteligencia espacial de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 3.233Mb)
Date
2014
Author
Alcántara Lino, Danitza Liz
Metadata
Show full item record
Abstract
Existen diversos estudios de cómo elevar el nivel de inteligencia espacial en estudiantes, especialmente en niños; la presente investigación demuestra cómo la herramienta del metaverso, que es una tecnología virtual en 3D, permite mejorar el factor de rotación mental de la inteligencia espacial en estudiantes universitarios de la carrera de Odontología. Para medir el factor de rotación mental de la inteligencia espacial, se utilizó como instrumento el Test de Rotación Mental de Vandenberg, que se aplicó a una muestra de estudiantes del primer ciclo de la carrera de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres. A través de una encuesta se obtuvo información referente al conocimiento que estudiantes universitarios tienen sobre la tecnología virtual en 3D y en especial de la herramienta del metaverso. Los conceptos desarrollados de tecnologías en 3D, nativos digitales y los factores de la inteligencia espacial, permitieron dar solidez a la hipótesis planteada. La investigación logra comprobar que los estudiantes que llevaron una capacitación en metaverso mejoraron su factor de rotación mental de la inteligencia espacial.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1029
Collections
  • Tesis de doctorado [141]
Contactos a: repositorio@usmp.pe
Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software