Last Planner System con herramientas de gestión visual para la planificación y control de la producción del Proyecto Vía Antigua Panamericana Sur km. 0+000 al km. 15+600 – Provincia y departamento de Lima
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Trabajo
(application/pdf: 27.84Mb)
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Fecha
2021Autor(es)
Chacon Cheng, Jean Pierre
Verastegui Altamirano, Juan Miguel
Asesor(es)
Villar Gallardo, Ernesto Antonio
Oblitas Santa María, Juan Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
Jurado(s)
Zelaya Jara, Victor Antonio
Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan
Maguiña Rodríguez, Enoch Aurelio
Poma Valdivia, Marco Antonio
Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan
Maguiña Rodríguez, Enoch Aurelio
Poma Valdivia, Marco Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge como guía para el uso de Last Planner
System con herramientas de gestión visual en el ámbito de mejoramiento de obras
viales, construcción de carreteras, habilitaciones urbanas la cual brindara una
mejora en la planificación y control de la producción, hoy en día habiendo más
exigencias respecto a una planificación confiable, tiempos de ejecución, reducción
de costos y un mejor control de la producción.
En el informe de investigación aplica Last Planner System con herramientas
de Gestión visual para la Planificación y control de la producción del proyecto vía
antigua panamericana sur Km. 0+000 al Km. 15+600. Cuyo objetivo fue a través de
sus 05 partes que componen esta metodología como el Master Plan, Phase
Schedule, Lookahead Planning, Weekly plan visual y el Daily plan con ayuda de
herramientas de gestión visual como Vuelo Dron, Esquema de Avance Longitudinal
de obra, Pull Planning para tener un mayor control en la planificación y producción.
Como resultado de la aplicación de los métodos propuestos, se obtuvo
cuadros comparativos en % entre avance programado contra avance ejecutado de
la fase de infraestructura vial además se obtuvo cuadros de análisis de % PPC y %
CNC tanto por mes como por semana y se obtuvo un cuadro de costos por partida
de la fase.
Se concluye que con la utilización del Last Planner System con las
herramientas de gestión visual reduce los plazos de entrega en la Fase de
infraestructura vial en más del 5% generando un ahorro de S/. 1,070,913.04, en lo
que respecta al PPC aumento progresivamente del 84.20% al 87.38% arrojando un
valor promedio de 85.7%.
Colecciones
- Tesis de pregrado [344]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess