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dc.contributor.advisorMedina Velarde, Ciro Riquelme
dc.contributor.authorMaguiño Yaranga, Mario Alexis
dc.date.accessioned2022-06-30T22:12:11Z
dc.date.available2022-06-30T22:12:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10267
dc.description.abstractLa presente tesis, “TASAS DEL IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO EN EL NIVEL DE RENTABILIDAD, EMPRESAS FABRICANTES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LIMA METROPOLITANA, 2018”, muestra el impacto que produce el impuesto sobre la rentabilidad de los negocios, en este caso sobre el Impuesto Selectivo al Consumo -ISC, impuesto que grava a todos los productos que dañan la salud de la persona de manera directa o indirectamente, este impuesto tiene como consecuencia el aumento del precio, efecto que recaerá sobre el consumidor final quien es el que decidirá si mantener el consumo de este producto o disminuirlo. Este trabajo de investigación se basó en demostrar cómo repercute este impuesto en las empresas fabricantes de bebidas alcohólicas y qué medidas tomar para que la influencia de este impuesto no sea perjudicial. Con respecto a la estructura del trabajo de investigación, está constituida por el planteamiento de problema, marco teórico, hipótesis y variables, metodología, resultados, discusión de resultados, conclusiones y recomendaciones, sustentada con información verídica, de una fuente de información de personas con amplia experiencia en el control de las dos variables en sus empresas respectivamente. En la tesis podemos apreciar un desarrollo esquemático, el cual comienza con el problema, y el enfoque en los antecedentes y trabajos anteriores con gran información sustentada en temas relacionados al objetivo de la investigación, también es válido mencionar a las personas encuestadas que, gracias a sus conocimientos, se realizó los cálculos estadísticos para obtener el resultado y la discusión de resultado de la tesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent167 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTasas del impuestoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectBebidas alcohólicases_PE
dc.titleTasas del impuesto selectivo al consumo en el nivel de rentabilidad de las empresas fabricantes de bebidas alcohólicas en Lima Metropolitana, periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias Contables y Financierases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.dni08463475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0949-0651es_PE
renati.author.dni72531782
renati.discipline411197es_PE
renati.jurorAlva Gómez, Juan Amadeo
renati.jurorYong Castañeda, Cristian Alberto
renati.jurorMedina Velarde, Ciro Riquelme
renati.jurorChoy Zevallos, Elsa Esther
renati.jurorFerreyros Morón, Juan Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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