Tasas del impuesto selectivo al consumo en el nivel de rentabilidad de las empresas fabricantes de bebidas alcohólicas en Lima Metropolitana, periodo 2018
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2022Author(s)
Maguiño Yaranga, Mario Alexis
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La presente tesis, “TASAS DEL IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO EN EL NIVEL DE
RENTABILIDAD, EMPRESAS FABRICANTES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LIMA
METROPOLITANA, 2018”, muestra el impacto que produce el impuesto sobre la
rentabilidad de los negocios, en este caso sobre el Impuesto Selectivo al Consumo -ISC,
impuesto que grava a todos los productos que dañan la salud de la persona de manera directa o indirectamente, este impuesto tiene como consecuencia el aumento del precio,
efecto que recaerá sobre el consumidor final quien es el que decidirá si mantener el
consumo de este producto o disminuirlo. Este trabajo de investigación se basó en demostrar
cómo repercute este impuesto en las empresas fabricantes de bebidas alcohólicas y qué
medidas tomar para que la influencia de este impuesto no sea perjudicial.
Con respecto a la estructura del trabajo de investigación, está constituida por el
planteamiento de problema, marco teórico, hipótesis y variables, metodología, resultados,
discusión de resultados, conclusiones y recomendaciones, sustentada con información
verídica, de una fuente de información de personas con amplia experiencia en el control de
las dos variables en sus empresas respectivamente.
En la tesis podemos apreciar un desarrollo esquemático, el cual comienza con el problema,
y el enfoque en los antecedentes y trabajos anteriores con gran información sustentada en
temas relacionados al objetivo de la investigación, también es válido mencionar a las
personas encuestadas que, gracias a sus conocimientos, se realizó los cálculos estadísticos
para obtener el resultado y la discusión de resultado de la tesis.
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