Show simple item record

dc.contributor.advisorBayona Oré, Luz Sussy
dc.contributor.advisorChávez Farfán, Pedro Enrique
dc.contributor.authorBaca Dueñas, Yvet Giorgana
dc.contributor.authorVela de la Cruz, Guisela Aurora
dc.creatorBaca Dueñas, Yvet Giorgana
dc.creatorVela de la Cruz, Guisela Aurora
dc.date.accessioned2016-06-09T15:40:29Z
dc.date.available2016-06-09T15:40:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2015
dc.description.abstractEl Área de Service Desk de la FIA USMP lleva a cabo dos procesos relevantes, gestión de incidencias y requerimientos, a través del sistema GLPI. Sin embargo, a partir de esta investigación se han identificado problemas y necesidades que le impiden ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, debido a que no está alineada a un marco de trabajo. Por lo tanto, esta tesis pretende mejorar la gestión de servicios de TI actual, aplicando el marco ITIL. Para la implementación de ITIL tomamos como referencia la metodología propuesta por IT Process Maps, que nos permitió planear y poner en marcha los procesos, los cuales fueron diseñados mediante un software orientado a BPMN. Recurrimos al método GQM para establecer las métricas de control de procesos y estas nos ayudaron en la evaluación de GLPI, conjuntamente con la norma ISO 25000 y los criterios ITIL, aplicando el Método de Selección de un modelo de Referencia publicado por la Universidad Politécnica de Madrid. La implementación de ITIL conllevó al área a alinearse a los estándares de calidad de gestión de servicios de TI.es_PE
dc.format.extentxix, 246 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSolución de problemas - Procesamiento de datoses_PE
dc.subjectTecnología de la información - Administraciónes_PE
dc.subjectAdministración de sistemas de informaciónes_PE
dc.subject.ddc005 - Programación, programas, datos de computadores_PE
dc.titleDiseño e implementación de procesos basados en ITIL V3 para la gestión de servicios de TI del área de Service Desk de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura – USMP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess